24 de January de 2010 00:00

un sistema gratuito gana usuarios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tecnología

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Después de comercializar su programa informático en USD 700, Eduardo Alcívar y su hijo Javier resolvieron distribuirlo de forma gratuita.

Se trata de una herramienta de contabilidad, gestión administrativa, control de inventarios y cuentas por cobrar que los usuarios pueden descargar sin ningún costo de Internet.

Este software está en la categoría de monousuario, es decir, funciona para una pequeña empresa, como una ferretería, por ejemplo. Sin embargo, también hay camaroneras que emplean esta versión monousuario para llevar su contabilidad.

Uniónpyme, la empresa que desarrolló esta herramienta también dispone de una versión multiusuario que sí tiene costo para quienes desean utilizarlo. Este software no está disponible para su descarga gratuita de la Web. Javier Alcívar comenta que ambas versiones resultan útiles para quienes requieren llevar un registro de sus cuentas.

El sistema informático permite a las pymes y emprendedores competir con compañías más grandes, pues genera información de calidad y en tiempo real, para la toma de decisiones.

Eduardo Alcívar, presidente de la empresa Uniónpyme, advierte que esta plataforma no es un engaño ni tampoco una versión que en tres meses caduca.

“Es una herramienta confiable y para toda la vida. Es un programa funcional”.

Esta plataforma, que ganó el Premio a la Calidad Educativa en Uruguay, puede descargarse de forma gratuita por Internet.

Javier Alcívar hace hincapié en que muchas pequeñas empresas por falta de recursos retrasan la adquisición de un programa contable y no siempre es la mejor decisión.

Pero ¿cómo lograron desarrollar un software tan económico en un entorno Windows?

Javier Alcívar apunta que la carga más pesada del costo de un software propietario (con licencia) radica en la implementación. “El servicio posventa es lo que más cuesta, es decir, el enviar técnicos y la configuración de los diferentes sistemas es lo que más vale”.

Este modelo de negocio, anota, no está concebido en función del usuario sino del vendedor y del programador. “Por cada problema hay que llamar a un técnico y eso implica otro desembolso”. La ventaja del programa es que el usuario no depende de un técnico para instalarlo en su empresa, lo que permite disminuir los costos de implementación.

Toda la información para cumplir esta tarea, como manuales y guía, está disponible en Internet. También hay otra opción: puede comprar el CD que contiene el instalador completo y los manuales por USD 1.

Además, quienes deciden descargar la herramienta pueden acceder a más de 100 tutoriales que ofrecen detalles sobre el funcionamiento de esta plataforma. Son películas animadas, a través de las cuales es posible aprender a operar todos los módulos de la herramienta.

A estos tutoriales también pueden acceder quienes optan por la versión gratuita.

Desde que lanzó este sistema informático, los desarrolladores de esta herramienta llevan un registro de los usuarios que descargan la plataforma desde la Web.

La mayoría proviene de países de América Latina, pero también hay otros de Papúa Nueva Guinea, Inglaterra, España y Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos. En la actualidad, la página web de Uniónpyme contabiliza más de 150 000 descargas de la plataforma informática.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)