4 de May de 2014 13:14

Sigue el misterio de los videos de rectángulos en YouTube

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde marzo de 2013, el usuario Webdriver Torso en YouTube, de quien no se sabe si es una persona o una máquina, publicó entre 200 y 300 videos por día de unos rectángulos acompañados de ruidos extraños. Todos los videos (aproximadamente 77 000)  tienen una duración de  11 segundos.

El último video colgado ayer, sábado 4 de mayo de 2014, tiene más de 9 000 visitas.



Frente a estos misteriosos videos se han generado muchas teorías.  Inclusive en algunos comentarios de los videos se asegura que los video tiene el objetivo de  comunicarse con extraterrestres.

Hay personas que señalan que es una herramienta automatizada que sube videos a YouTube, aunque no se comprende para qué.

Otro grupo interesante de personas creen que los videos son utilizados por espías para comunicarse entre sí, una táctica asociada con la Guerra Fría, pero que aún tiene ecos.

Un usuario del sitio tecnológico Boing Boing expresó que “para cualquier persona fascinada por las estaciones de números, pero frustrada por haberse perdido el apogeo de la Guerra Fría, esta podría ser su oportunidad".

El programa de tecnología Click de la BBC analizó 77 389 videos de Webdriver Torso. Al mirar toda esa cantidad de publicaciones se descubrió que había dos diferentes.

Se trata del primer video subido al canal You Tube, un mes antes de la publicación del primer rectángulo, en el que se observa la Torre Eiffel.

La segunda publicación distinta es la 1 182 que muestra lo que podría ser nuestro primer avistamiento de Webdriver quien dejó el siguiente comentario: "Matei es muy inteligente”.

Algo que es seguro, en todo este misterio, son los múltiples elementos franceses, como miles de rectángulos azules, rojos y blancos (bandera de Francia) y las french fries (papas fritas) que hablan. Pero hasta el momento no ha sido posible ponerse en contacto con el autor de tan misteriosos videos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)