6 de March de 2014 15:45

Samsung dona USD 3 millones por los retuits del 'selfie' de los Oscar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La autofoto de Ellen DeGeneres rodeada de estrellas durante la 86 edición de los Oscar ha superado los 3 millones de retuits, un récord celebrado por Samsung, la marca del teléfono con el que captó la instantánea, donando USD 3 millones a causas benéficas.

El ya célebre 'selfie' de Degeneres acompañada por actores como Meryl Streep, Brad Pitt, Angelina Jolie y Julia Roberts alcanzaba hoy los 3,3 millones de retuits.

El pasado domingo se convirtió en la imagen más retuiteada de la historia, superando el millón de retuits e interrumpiendo el servicio en Twitter durante varios minutos.

Hasta ese momento, la foto más retuiteada era la que subió el presidente estadounidense, Barack Obama, al ganar por segunda vez las elecciones de EE.UU., en la que abrazaba a su esposa, Michelle Obama, y que había sido retuiteada 778 329 veces.

Desde entonces la foto de DeGeneres, en la que aparecen también Kevin Spacey, Jennifer Lawrence, Lupita Nyongo con su hermano y Channing Tatum, ha seguido subiendo hasta superar la barrera de los 3 millones de retuits.

Esa situación provocó que muchos pensaran que se trataba de una estrategia publicitaria de Samsung, creador del smartphone con el que se hizo la fotografía y uno de los patrocinadores de la ceremonia, que destinó unos 20 millones en anuncios durante la gala, según medios especializados.

Sin embargo, el canal ABC aclaró que Samsung no pagó específicamente por el uso del dispositivo para llevar a cabo la autofoto y recordó que en ningún momento se pronunció el nombre de la compañía durante esos instantes.

Nicole Marostica, portavoz de la cadena, explicó que una vez que los productores decidieron realizar ese segmento, apostaron por un producto de Samsung al ser patrocinador de los Oscar. "Simplemente fueron los afortunados beneficiarios del asunto", indicó Marostica.

Samsung anunció el lunes que donará USD 1,5 millones a St. Judes y The Humane Society, las organizaciones benéficas favoritas de DeGeneres, igualando prácticamente el número de retuits alcanzados por la fotografía.

"Fuimos patrocinadores de los Oscar, pero estamos encantados de que Ellen decidiera incorporar nuestro teléfono en la autofoto de la que todo el mundo habla. Fue una gran sorpresa para todos nosotros, captó algo que nadie esperaba", sostuvo la empresa en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)