16 de May de 2010 00:00

¿Realmente necesitamos adquirir un iPad?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tecnología

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hay que reconocer que Apple tiene una gran habilidad: desarrolla equipos que las personas no sabían que necesitaban.

Después del primer contacto con el dispositivo, muchos usuarios sienten que ya no pueden vivir sin él. Ocurrió con las computadoras Mac, con el reproductor iPod y con el teléfono iPhone.

Cuando esta compañía lanzó este teléfono el consumidor sabía para qué servía. Con el iPad no sucede lo mismo.

Al ser un equipo multitarea, no es fácil identificar sus cualidades.

Aunque aún no hay una fecha definitiva para su lanzamiento en Ecuador, ya hay usuarios que comparten el mismo dilema: ¿compro o no un iPad?, ¿realmente lo necesito?

Para Eduardo Proaño, ingeniero en sistemas y programador, el iPad es como un bebé: recién está naciendo.

Eso significa que muchos usuarios aún no somos capaces de dimensionar todo el potencial de este aparato.

Proaño compraría este equipo si el precio en Ecuador no se incrementa tanto como ha ocurrido con otros equipos.

Él cree que este aparato es más útil que una computadora portátil; pesa menos, incluye un teclado virtual y brinda la experiencia de navegar por su tecnología sensible al tacto. La utilidad del iPad también se destaca en varios foros en línea. “Compraría uno para leer las noticias mientras desayuno”.

A Jaime Castro, especialista en nuevas tecnologías, le gustaría adquirirlo para ver películas mientras está en la sala de espera del aeropuerto.

También hay páginas web, donde se detallan los motivos por los cuales el usuario no debería comprar este equipo. Una de ellas es que no dispone de cámara.Además, ha presentado una serie de problemas con el Wi-Fi, como la caída de conexiones y descargas lentas.

Castro sostiene que siempre habrá seguidores y detractores. Dice que con el iPad, Apple está marcando un revolución, porque mejoró de forma significativa la relación usuario-computadora.

“Apple aplicó el principio de iTunes o del iPhoto. Eso significa que el usuario trabaja directamente con el contenido, sin preocuparse por los detalles técnicos de guardar las cosas en su sitio”.

La gente trabaja con los datos, y que la computadora se encarga de ordenarlos.

Andrés Salazar, ingeniero informático, explica que Apple tiene la intención de sustituir a las computadoras ‘netbooks’ a través del iPad. Lo que hace Apple, precisa, es superar con creces todas las limitaciones de las ultraportátiles. “Es una especie de netbook pero más versátil y con un desempeño realmente superior”.

El iPad se ejecuta con el sistema operativo del iPhone, así que es más fácil de usar que una computadora Mac.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)