22 de August de 2010 00:00

Pantallas táctiles en cualquier lugar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Universal de México, GDA

El futuro se acerca a pasos agigantados y muestra de ello es la compañía Displax Interactive Systems, la cual alista la comercialización de su Multitouch Skin, una fina película transparente de polímero flexible que convierte cualquier superficie que no sea metal en una pantalla táctil.

Su operación resulta algo tan sencillo como poner la lámina encima de un cristal, plástico o madera para crear una pantalla para interactuar, gracias a su tecnología de movimientos proyectados multitouch que reconoce 16 imputs al mismo tiempo.

Y aún hay más, pues la Skin, de Displlax, también puede utilizarse soplando, pues reconoce las pequeñas perturbaciones eléctricas permitiendo al microprocesador indicar el movimiento o la dirección de la corriente de aire.

Su tamaño va desde los 35 centímetros hasta los tres metros de diámetro /una de 50 pulgadas puede reconocer hasta 16 dedos al mismo tiempo) y es más delgada que una hoja de papel (100 micras), convirtiéndola en una pantalla muy fácil de transportar y de instalar.

La empresa, con sede en Portugal, señala que su Skin funciona con luz de día o de noche, en interiores o al aire libre, y no la afectan las condiciones de luz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)