3 de April de 2012 12:23

Obras de la Fundación Santander se suman a "Google Art Project"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Más de 200 obras de arte pertenecientes a la Fundación Santander se han sumado al "Art Project", iniciativa de Google para permitir el acceso en la red a obras de algunos de los principales museos del mundo. Las obras, de autores como Cranach, El Greco, Zurbarán, Sorolla y Chillida, abarcan el período comprendido entre el siglo XVI y la actualidad, según comunicó hoy la fundación.

"Para nosotros, que más de 200 piezas de la Colección Santander estén en permanente interacción con obras maestras de los museos más prestigiosos del mundo, de manera accesible para cualquier usuario, es una forma inmejorable de fomentar el arte, el coleccionismo y de crear nuevos discursos artísticos", expresó el director de la fundación, Borja Baselga.

Entre las instituciones españolas que se han incorporado a la segunda fase de "Google Art Project" destacan el Museu Nacional d'Art de Catalunya, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, y el Instituto Valenciano de Arte Moderno, mientras que los museos Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía repiten la experiencia.

La página www.googleartproject.com permite a los internautas hacer un recorrido virtual de 360 grados por las galerías de 17 de los principales museos del mundo, así como descubrir más de 1.000 obras maestras, gracias a la tecnología "street-view", y acercarse a una distancia mínima a ellas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)