30 de April de 2014 12:47

Un nuevo cable carga un teléfono celular en la mitad del tiempo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

'DouBBle Time' es el nuevo accesorio que cargará un iPhone en 2 horas, en lugar de 3 horas y media y un Samsung Galaxy S4 en 3 horas en lugar de las 6 horas usadas regularmente.

La duración de la carga en las baterías ha sido uno de los principales inconvenientes de la industria de la telefonía móvil.

Los equipos generalmente puden permanecer cargados por poco más de un día, pero cuando se usan aplicaciones o se navega en internet dicha carga disminuye, dependiendo de la frecuencia.

Por eso, una pareja de Redwood, California, decidió crear un método que, aunque no ayuda a hacer que la batería dure más, sí hace más rápido el proceso de carga, prometiendo una reducción de un 50%.

Se trata de un cable de carga para móviles que actualmente está financiamiento a través de Kickstarter. Este producto está pensado para ser usado en computadores y puertos USB. Tambien se podrá cargar en los automóviles.

Según describen en el sitio de la campaña, DouBBle Time cuenta con un chip especial en su interior que permite alterar el funcionamiento común del típico cable USB. Normalmente estos cables están pensados para realizar dos funciones: cargar el dispositivo e intercambiar información. El chip desactiva la segunda tarea, dedicando el cable al flujo de electricidad para cargar el teléfono.

DouBBle Time también incorpora un chip secundario para controlar la carga, lo que previene daños a la batería y protege de cambios de voltaje, y también tiene un botón para limitar el uso del chip y permitir el flujo de información al computador.

El proyecto buscaba USD 20 mil para financiar la producción del cable, cifra que ya superó, quedando 23 días para el fin de la recaudación. Los interesados pueden preordenar el producto a través de Kickstarter, por USD 18, eligiendo entre un cable Lightning para iPhone o un microUSB.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)