12 de December de 2010 00:00

Nexus, ¿el nuevo rival del iphone?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A principios de este año, la compañía Google lanzó el teléfono Nexus One con el fin de impulsar Android, su sistema operativo para teléfonos inteligentes.

El sistema operativo es la herramienta más importante de una computadora, porque se encarga de administrar los recursos de la máquina.El sistema Android con el cual funcionan muchos celulares en el mercado también estará incorporado a la nueva versión Nexus S, un teléfono diseñado para competir con el iPhone 4.

De acuerdo con el diario The New York Times, será el primer dispositivo con la última versión de Android, la 2,3 bautizada como Gingerbread.

Gingerbread es la versión más rápida de Android y posee varias mejoras en la interfaz de usuario, un nuevo teclado, herramienta de selección de texto, llamadas por Internet y otras.

Jaime Castro, especialista en nuevas tecnologías, comenta que Google también presentó el primer modelo de Nexus con la intención de competir con el iPhone, pero el aparato no tuvo la acogida esperada.

El experto comenta que Google fue cuestiona cuando lanzó el primer teléfono celular Nexus y seguramente el nuevo modelo, lanzado esta semana, también será criticado. “Con el celular Nexus, Google compite con otros fabricantes de teléfonos que ya incorporaban el sistema operativo Android, diseñado por esta misma empresa”.El teléfono, que estará a la venta a partir del 16 de diciembre en Estados Unidos. Google informó que venderá el teléfono en las tiendas Best Buy en Estados Unidos y a través de la operadora de telefonía T-Mobile.

Según un informe publicado en la revista PC Magazine, el éxito de Google en el mercado de los celulares dependerá de la variedad de aplicaciones disponibles para el usuario.

El Nexus S incorpora aplicaciones del sistema operativo Android, acceso a los servicios móviles de Google como Google Search, Gmail, Google Maps con navegación, comandos de voz; Google Voice y YouTube.

Son más de 100 000 aplicaciones disponibles través de la tienda Android Market.

Aunque Apple tiene el liderazgo con el iPhone, se mantiene atento a las iniciativa de sus competidores. Planea lanzar el iPhone 5 el próximo año. En el nuevo modelo se eliminará los problemas de señal de la versión 4.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)