4 de May de 2014 00:01

La NASA reveló el traje que utilizará en Marte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con más de 200 000 votos, la NASA y el público han elegido el nuevo traje que utilizarán los astronautas en el futuro viaje a Marte. Se trata de Technology, de la denominada serie Z-2.

Mediante una votación 'online', Technology desbancó a los modelos Biomimicry y Trends in Society al obtener 233 431 votos, es decir 63%.

El nuevo diseño tiene un material más grueso en la parte superior del torso, lo que permitirá mayor durabilidad, además de que las botas están mucho más cerca de la naturaleza y son compatibles con un entorno de vacío total.

Desde 2012, los diseños de la serie Z-2 gustaron debido a sus novedades y semejanza al personaje de Buzz Lightyear de la cinta animada 'Toy Story'.

Según la NASA, se espera que el nuevo traje esté listo para noviembre de este año.

Este es uno de los preparativos para llevar a cabo un viaje a Marte en el 2 025. Según la NASA, el próximo gran salto para la humanidad será en Marte y el camino para la exploración humana comienza en la Estación Espacial Internacional.

Allí los astronautas ayudan a demostrar qué tecnologías y sistemas de comunicación son necesarios para las misiones humanas al espacio lejano.

Además demuestra qué cambios se presentan en el cuerpo y la forma de proteger la salud. También señalan que el Mars Science Laboratory Curiosity, al medir la radiación, ayuda a planear cómo proteger a los astronautas.

Marte tuvo las condiciones adecuadas para la vida y la exploración podría descubrir evidencia de vida, respondiendo a uno de los misterios fundamentales del cosmos: ¿Existe la vida fuera de la Tierra? Los ingenieros y científicos de la NASA están desarrollando las tecnologías necesarias para que los astronautas vivan y trabajen en Marte en el año 2030, además de que puedan pisar un asteroide en el 2025.

Otra de las actividades de la NASA es enviar una misión robótica para capturar y redirigir un asteroide en órbita alrededor de la Luna. Los astronautas a bordo de la nave espacial Orion explorarán el asteroide en la década del 2020 , regresando a la Tierra con muestras.

El estudio sobre las condiciones de Marte ya han iniciado. Para ello ya se ha enviado la cápsula Maven, la cual avanza, según lo esperado, en su trayecto hacia la órbita de ese planeta, a donde se espera que llegue el 22 de septiembre próximo para intentar averiguar por qué gran parte de los gases de la atmósfera del 'Planeta Rojo' se perdieron.

Así lo aseguró la ingeniera costarricense y subdirectora técnica del proyecto de la NASA, Sandra Cauffman. La Misión Maven despegó en noviembre pasado. Hasta el momento, y en lo que lleva de su recorrido, marcha correctamente. El objetivo de la misión, la primera centrada en la capa de gases que rodea el planeta, es investigar la evolución de la atmósfera marciana y sus interacciones con el sol.

Los expertos tienen previsto descubrir los motivos por los cuales la atmósfera del 'Planeta Rojo' perdió gran parte de los gases que la conformaban y así el planeta se transformó en un lugar cálido y húmedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)