27 de October de 2013 00:02

Mundial 2014 será vigilado por la Red

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La próxima Copa Mundial 2014 que se realizará en Brasil recibirá a cientos de miles de visitantes locales y extranjeros, cada estadio podría albergar de 70 000 a 100 000 espectadores cuyo control de acceso y vigilancia solo puede lograrse con ayuda de la tecnología.

La compañía Extreme Networks será la encargada de desarrollar un megaproyecto para desplegar miles de cámaras de seguridad y terminales de acceso para todos los estadios que albergarán la Copa Mundial.

"Este proyecto incluye 10 'data centers', que controlarán la información de decenas de miles de personas que asistirán a los partidos de fútbol en 2014", dijo Carlos Perea, vicepresidente de Ventas para América Latina de Extreme Networks. Esta empresa es una de las mayores fabricantes de redes fijas y móviles de alta capacidad para comunicación multimedios en la Nube.

Con la reciente adquisición de la empresa Enterasys por USD 180 millones, Extreme se convirtió en una firma líder en servicios de 'switching' y otras tecnologías que ayudarán en el despliegue de la Red de seguridad en los estadios de Brasil.

"La tecnología de Extreme Networks está presente en sitios como los estadios de los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia, en Estados Unidos, los cuales albergan aproximadamente a 75 000 espectadores; nuestra tecnología hace que no importa bajo qué condición de clima se encuentren, siempre los asistentes se mantienen conectados todo el tiempo", explicó en entrevista Charles W. Berger, CEO de Extreme Networks, que tiene su sede en California.

Berger dijo que eventos tan importantes como la Copa Mundial son impulsores de nuevas tecnologías y que al contar con un estadio de alta tecnología la gente tendrá una buena razón para ir personalmente en lugar de quedarse en casa viendo los partidos.

En la exposición Futurecom, que se lleva a cabo en Brasil, Berger dio una conferencia en la que habló sobre los 40 años del estándar de redes Ethernet (creado inicialmente para redes internas de empresas) que hoy ya es el modelo universal de comunicaciones para Internet, telefonía, audio, video y supervisión de ambientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)