29 de May de 2012 17:42

Movistar debe retirar su publicidad de 4G hasta el 7 de junio próximo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) estableció que la tecnología HSPA+ implementada por las operadoras móviles locales no se ajusta a los requerimientos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones  (UIT) para tecnologías de cuarta generación (4G).

En ese sentido, la Supertel solicitó a Movistar que retire su publicidad. La operadora, por su parte, solicitó un plazo de 15 días hábiles para cumplir con la disposición y deberá retirar la publicidad de radio, televisión, prensa escrita, Internet y trípticos publicitarios. Es decir, todo tipo de publicidad que indique que ha implementado una nueva red móvil de cuarta generación (4G), o que esta puede alcanzar velocidades 4G.

El organismo de control, a través de un comunicado, recordó que las  compañías celulares tienen la obligación de informar adecuadamente a sus usuarios la generación de red móvil a las que pertenece la tecnología implementada.  

La Supertel ordenó el 28 de julio pasado a las operadoras de telefonía móvil que no publiciten la implementación de redes móviles de cuarta generación (4G), hasta que el servicio ofertado cumpla con las especificaciones de la UIT. La operadora Claro cumplió con esta resolución el año anterior, pero Movistar apeló la resolución.
Finalmente, el resultado es que sí debe retirar su publicidad. La UIT es el organismo encargado de dictar las normas y reglamentos a los cuales está sujeto el Ecuador, como país miembro de esta organización.

Así, la UIT señala que las prestaciones esenciales de la red 4G son servicios móviles de elevada calidad, el usuario puede utilizar su equipo móvil a escala mundial, acceso a “velocidades máximas de transmisión de datos mejoradas para admitir aplicaciones y servicios avanzados (como objetivo a los efectos de la investigación, se han establecido velocidades de 100 Mbit/s para una movilidad alta y de 1 Gbit/s para una movilidad baja)”, etc.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)