11 de May de 2013 15:06

Meteorito perfora el techo de una casa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tremendo susto pasó recientemente el dueño de una residencia de la ciudad de Wolcott, Connecticut, ya que mientras miraba televisión sintió un fuerte golpe en la estructura de la casa y luego descubrió que una roca había perforado el techo.

Larry Beck llamó a la policía para reportar que una roca del tamaño de una bola de "baseball" impactó la residencia causando daños al techo y a unas tuberías.

La policía local indicó que hubo varios reportes señalando que desde varias zonas de esa ciudad se escuchó una onda expansiva que hizo vibrar las ventanas, aunque no rompió cristales. Expertos del Museo Yale Peabody examinaron la roca y confirmaron que se trata de un meteorito, aparentemente tipo condrito.

Los meteoritos condritos contienen de los materiales más primitivos de nuestro Sistema Solar, indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

El incidente ocurrió en la noche del 19 de abril, dos días antes de reportarse el avistamiento de un impresionante meteoro en Argentina, el cual iluminó el cielo nocturno como si fuese de día.

El meteorito recuperado en la residencia en Connecticut es similar al tipo de roca espacial condrita que el 15 de febrero cayó sobre los Urales en Rusia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)