19 de December de 2010 00:00

El juego warcraft bate un récord

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ciencia y Tecnología

Hoy en día, World of Warcraft es uno de los juegos más exitosos de Internet. Está disponible en siete idiomas y lidera el género de los MMO, los juegos de rol en línea que reúnen a millones de usuarios simultáneos.

Este programa logró vender tres millones de copias en apenas 24 horas del lanzamiento del juego virtual World of Warcraft Cataclysm. En esta cifra están incluidas las ventas en tiendas y las descargas por Internet.El ecuatoriano Galo Garay, productor de viodeojuegos, advierte que se trata de un juego multiusuario en línea.

“Es un juego de rol, donde usted es el personaje épico de la aventura. Uno es el protagonista y convive con otros jugadores. Es uno de los juegos sociales que más éxito ha tenido en la historia de los juegos”.

Garay hace hincapié en que se trata de un programa de estrategia y de combate diseñado para jugarlo en la computadora.

Para Rafael Matovelle, diseñador de videojuegos, uno de los factores que ha permitido su éxito es el grado de inmersión.

“La persona deje de darse cuenta de que está jugando”.

Matovelle destaca, además, el factor social, porque la herramienta está desarrollada para jugar con otras personas.

En realidad se necesita de otros usuarios para poder avanzar en el programa.

Es como una sociedad dentro del juego. Además, cuenta con un sistema económico que está ligado al concepto de casa de subastas. Matovelle recalca que el usuario puede colocar precios a distintos objetos, como armaduras, ropa y otros. Todos estos accesorios son necesarios a la hora del combate, porque hace más eficientes a los personajes.

Todos los usuarios pagan por jugar desde el primer momento. El valor es de USD 15 mensuales que pueden ser cancelados, por ejemplo, por medio del servicio en línea Paypal.

La tercera entrega de la serie World of Warcraft incorpora nuevos escenarios y la posibilidad de alcanzar el nivel 85 o dos razas extras -los goblins y worgen-, dentro de su particular mundo de fantasía.

Azeroth es el mundo donde se desarrolla este juego.

De acuerdo con la revista digital PC News, los niveles de iniciación de cada raza fueron modificados casi por completo para hacerlos más dinámicos.

World of Warcraft fue lanzado en Estados Unidos el 23 de noviembre de 2004.

Fue el juego de computadora más vendido en 2005 y 2006 en todo el mundo.

Mike Morhaime, el CEO y cofundador de la compañía Blizzard Entertainment, que diseñó el juego, dijo que era muy gratificante ver cómo jugadores de todo el mundo siguen mostrando tal apoyo y entusiasmo por World of Warcraft.

En la actualidad más de 12 millones de suscriptores interactúan con este programa virtual alrededor del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)