8 de April de 2014 10:55

El juego de Tetris más grande del mundo se desplegó en un rascacielos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1

El fin de semana un rascacielos de Filadelfia, ciudad al noreste de EE.UU., captó no solo la atención de los ciudadanos locales, sino de la comunidad global. Durante esos días, el Centro Cira- de 29 pisos- se convirtió en la pantalla del juego de Tetris más grande de la historia, como consta en una publicación de La Red 21 de Uruguay. 

La versión macro del popular juego-de 9 290 metros cuadrados- fue creada por Frank Lee, profesor de Ciencias Informáticas de la Universidad de Drexel, en la Philly Tech Week 2014.

Lee manipuló las 1 400 luces LED del edificio, que habitualmente despliegan sencillos patrones geométricos en la noche, y las transformó en bloques gigantescos de Tetris. El experto en informática aprovechó también el hecho de que las fachadas norte y sur de la construcción son completamente vidriadas.

Su objetivo era demostrar que los videojuegos “pueden unirnos más que separarnos”, siendo que toda la ciudad pudo participar de su original ‘invento’, según el portal vadejuegos.com

El proyecto de Lee fue realizado, asimismo, para conmemorar los 30 años de existencia del popular videojuego-diseñado por Alekséi Pázhitnov en 1984-, que se celebrará el próximo 6 de junio.

Durante el evento tecnológico, la franquicia de Tetris aprovechó para divulgar cifras comerciales. De esta manera, se mencionó que las descargas en dispositivos móviles asciende a los 425 millones, sin contar el Tetris Blitz.

Antes del juego de Filadelfia, que espera entrar en el Libro de Récord Guinness como el Tetris de mayor tamaño del mundo, la Universidad de Brown y el Massachussets Institute of Technology (MIT) utilizaron fachadas de edificios (de menor escala) como escenarios de Tetris.

Frank Lee tiene a su haber un Récord Guinness (2013) por el mayor despliegue del videojuego Pong en una estructura arquitectónica, según informa la BBC.

Video: YouTube, canal: newsviewstoday

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)