18 de May de 2014 00:08

Investigadores chilenos crean un efectivo purificador de agua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

El invento que puede convertir el agua en plasma y eliminar todos sus virus y bacterias fue creado en Chile, pero sus resultados ya han trascendido fronteras.

El inventor es Alfredo Zolezzi quien está al frente de los laboratorios del Advance Innovation Center (AIC) de Viña del Mar (costa central).

A diferencia de los purificadores actuales, el dispositivo de Zolezzi acelera el agua, le aplica una descarga eléctrica, la convierte en plasma y destruye los virus y bacterias en un vistoso proceso que consigue un agua más pura que la que llega a nuestras casas.

El aparato, un tubo de unos 30 centímetros de largo, se alimenta con electricidad, pero también podría hacerlo a partir de un banco de baterías que cumpla con requisitos específicos. Los creadores proyectan que beneficiará antes de fin de año a unas 10 000 familias de Haití, Bolivia, Ghana y Chile.

Estas son parte de los 768 millones de personas en el mundo que no cuentan con acceso al agua limpia, según datos de Naciones Unidas.

Según el científico, no se requiere mayor energía y infraestructura para ponerlo a funcionar y por eso puede ser usado en condiciones difíciles como las que existen en aldeas lejanas.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)