7 de January de 2014 13:10

Intel apuesta por chips para dispositivos móviles y por nueva cámara

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fabricante de chips Intel presentó en la feria de electrónica de Las Vegas (CES) pequeños procesadores que pueden utilizarse en relojes y pulseras, además de la minicomputadora Edison y una nueva cámara para los ordenadores.

Intel sigue dependiendo todavía en gran parte de los ordenadores clásicos, pero sus ventas cayeron notablemente en los últimos tiempos ante la preferencia de los usuarios por tabletas o smartphones.

A pesar de sus intentos, Intel no había conseguido todavía posicionarse como proveedor de chips para este tipo de aparatos, donde dominaba la inglesa ARM. Pero ahora intenta recuperar terreno en ese sentido centrándose en la pequeña tecnología móvil.

Por otro lado, la empresa californiana presentó una nueva cámara que facilitará la interacción con las computadoras. Este nuevo aparato podrá reconocer movimientos de la mano y diferenciar expresiones faciales. "Queremos comunicarnos con los aparatos tecnológicos como lo hacemos entre nosotros", explicó Mooly Eden, directivo de Intel.

El usuario podrá dirigir distintos programas mirando hacia derecha o izquierda, gracias al reconocimiento facial. Todavía tendrá que mejorarse el reconocimiento de voz. Lenovo, Asus y Dell son algunos de los fabricantes que planean incluir la nueva cámara de Intel en sus modelos de computadores, que saldrán al mercado en la segunda mitad del año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)