5 de March de 2014 00:05

'Hay más opciones para imprimir desde el celular'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

ENTREVISTA

Mariana Ferola/ Ejecutiva de HP en Latinoamérica

La tecnología le está apostando a nuevos mecanismos de impresión que permite al usuario agilizar su trabajo desde cualquier lugar y desde su dispositivo móvil. Mariana Ferola es representante del mercadeo y estrategia del negocio de impresoras HP y habló con este Diario sobre las nuevas soluciones de estos equipos.

Las nuevas tecnologías permiten imprimir desde el celular. ¿Qué significa eso en un mundo en que los avances son tan rápidos?
Brindar opciones a las personas que trabajan en la calle con su smartphone o tableta y necesitan imprimir.

¿Y cuáles son las herramientas disponibles?
Esto se realiza mediante HP ePrint que permite imprimir de manera inalámbrica desde cualquier lugar. Lo único que se necesita es enviar los trabajos al correo electrónico para obtener una impresión. Además, se puede utilizar ePrinterCenter para administrar la configuración del trabajo.

¿Cómo funciona este tipo de impresión?
Dependiendo de la solución de impresión móvil que elija, el usuario puede enviar trabajos desde su cuenta de correo electrónico o puede imprimir directamente a una impresora HP compatible que esté conectada a la misma red inalámbrica que su dispositivo móvil.

En estos días HP también presentó nuevas máquinas para imprimir. ¿Cuál es la diferencia con el resto?
No solo permiten la impresión, sino la digitalización de documentos. Los equipos son multifuncionales y simplifican los procesos entre el papel y lo digital.

¿Qué otras aplicaciones pueden usarse con celular?
Tenemos la herramienta Apple AirPrint que permite imprimir de forma inalámbrica con un iPad, iPhone o iPod touch a cualquier impresora que sea compatible.

Hoja de vida 

  • En Argentina estuvo a cargo del Sales Contact Center para la región sur. Además tiene un posgrado de Mercadeo especializado en Estrategias de Negocios.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)