22 de August de 2010 00:00

La gran idea de mozilla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Rodríguez B.

Pocas empresas recompensan a los voluntarios que identifican errores en sus programas informáticos y los reportan.

Aunque la tarea de detectar fallas no es sencilla y toma tiempo, hay cientos de personas que hacen este trabajo sin recibir ninguna retribución económica.

A la organización Mozilla, que desarrolló el navegador Firefox, se le ocurrió ofrecer un programa de recompensas a quienes encuentren vulnerabilidades.

Mozilla es pionera en retribuir el trabajo de estas personas voluntarias que se dedican a probar herramientas en su versión de prueba, con el fin de contribuir a su mejoramiento.

Hace seis años, este organismo, dedicado a la creación de software libre, se comprometió a dar una gratificación de USD 500 por errores encontrados en sus programas. Y hace poco ofreció USD 3 000 y una camiseta, a la persona que encuentre errores en las últimas versiones de los programas Firefox, Thunderbird y Firefox Mobile.

Su iniciativa motiva a quienes, de forma anónima, hacen posible que el programa que usamos tenga menos fallas. A Mozilla también le interesa ganarse la simpatía de estos voluntarios, porque los errores de los navegadores, como Firefox, pueden costar mucho dinero. ¿A cuánto ascenderá la próxima recompensa?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)