2 de April de 2013 16:08

Google recuerda a la entomóloga María Merian con un ‘doodle’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este martes el buscador Google abrió su página principal de una manera ecológica, mostrando iguanas, orugas y mariposas. Así rindió homenaje a la entomóloga María Merian al conmemorar los 366 años de su natalicio.

La ciencia de la entomología es, básicamente, el estudio de los insectos. Proviene de la unión de dos palabras griegas éntomos (insecto) y logos (ciencia).

Merian fue una investigadora de origen alemán y es considerada como una de las iniciadoras de esta ciencia en los tiempos modernos. Destacan además sus observaciones detalladas y documentadas sobre la metamorfosis de las mariposas, que las realizaba desde los 13 años.

Aunque nunca fue reconocida totalmente en vida, dejó avances importantes en su rama. Publicó tres colecciones como artista botánica y profundizó en el estudio de los insectos. Para ello viajó a una expedición en Surinam, a la edad de 52 años, en 1685.

También escribió el libroLa oruga, maravillosa transformación y extraña alimentación floral’. Este trabajo le dio popularidad entre la alta sociedad, pero los científicos de su tiempo rechazaron su obra porque la lengua oficial de su tiempo era el latín.

La investigadora falleció el 13 de enero de 1717 en Ámsterdam.

Sus dibujos de plantas, serpientes, arañas, iguanas y coleópteros tropicales son considerados como obras de arte y coleccionados alrededor del mundo.

Lea también:

'Doodle' de Google sobre activista hispano causa polémica

Un doodle para celebrar el aniversario del nacimiento de Nicolás Copérnico

Google rinde homenaje a George Ferris y al Día del Amor


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)