19 de February de 2014 11:32

Google publica normas de uso para sus Google Glass

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El gigante de Internet Google publicó una lista con normas de uso para sus gafas inteligentes, entre las que incluye la necesidad de pedir permiso antes de hacer fotos o vídeos o la conveniencia de no contestar de forma grosera a las preguntas del aparato.

En las normas de uso, publicadas el martes 18 de febrero de 2014, Google señala que para sus Google Glass rigen las mismas prohibiciones que para otras cámaras, después de que un usuario de las gafas inteligentes fuera detenido hace poco en un cine estadounidense.

Google recomienda además no exagerar con el uso de las gafas. "No lean 'Guerra y Paz' a través de las gafas", recomienda la empresa, que también desaconseja participar en un rodeo o realizar esquí acuático utilizando su último adelanto tecnológico.

En la actualidad sólo unas decenas de miles de personas tienen acceso a las Google Glass, que están en proceso de prueba en Estados Unidos. Todavía no hay fecha de salida al mercado aunque su comercialización podría iniciarse este mismo año.

Hace poco Google presentó un armazón que permite su uso a quienes utilicen gafas para mejorar la visión. Las Google Glass tienen una pequeña pantalla sobre el ojo derecho y responden a las órdenes de voz. Con ellas se puede acceder a Internet, consultar mapas o el correo electrónico.

La cámara con la que cuentan las Google Glass despertó recelos en cuanto a protección de la esfera privada, pues con ella se pueden hacer fotografías o grabar imágenes pasando desapercibido.

Además, ya se produjeron los primeros encontronazos entre las famosas gafas y la Justicia. Hace poco una mujer estuvo a punto de ser multada por llevar las gafas mientras conducía. Finalmente no fue sancionada, pues el juez declaró que no estaba probado que las gafas estuvieran encendidas mientras conducía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)