9 de April de 2014 11:37

El Galaxy S5 le apuesta a las herramientas de fitness

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Samsung Electronics presentadado la noche del 8 de abril en Quito es la quinta generación de su reconocida serie Galaxy S. Se trata del S5, un equipo que posee herramientas especializadas para fitness y funciones de seguridad avanzada. El evento se realizó en el Quorum-Paseo San Francisco ubicado en Cumbayá.

Francisco Rivas, director de Marketing Corporativo de Samsung Electronics Ecuador, señala que el Galaxy S5 es un ícono ya que es capaz de revolucionar todas las áreas de la vida de los usuarios. “Mientras, con el Gear2, Gear Neo y Gear Fit, a través de una conectividad expandida, elegantes opciones de personalización y un potente ecosistema de aplicaciones, Samsung ofrece una libertad inteligente sin precedentes”, dijo Rivas.

El acabado del Samsung Galaxy S5 es de plástico y con el mismo diseño del S4. El nuevo equipo de Samsung pesa 15 gramos más y cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas es decir, 0.1 pulgadas más que el S4.

En cuanto a conectividad, el S5 ofrece una experiencia LTE y mejor rendimiento Wi-Fi, lo que garantiza una transferencia de datos de alta velocidad por medio de la tecnología Download Booster.

Sin embargo las mayores diferencias entre el S4 y el S5 son la cámara, el sensor de huellas y el pulsómetro que incorpora el nuevo Galaxy. El S5 tiene un sensor de 16 MP, esto significa que 3Mp más que el S4. Además cuenta con un autoenfoque de 0.3 segundos que permite a los usuarios tomar fotografías en movimiento.

Sin duda, Samsung le está apostando a los mecanismos de identificación como Apple. La empresa de la manzana en su último dispositivo inteligente, el iPhone 5S, incorporó un sensor de identidad por huella dactilar en el botón de inicio del equipo. Mientras que el Galaxy S5 tiene Finger Scanner, un escáner de huellas dactilares que permite desbloquear la pantalla.

[[OBJECT]]

También incluye debajo de la cámara y al lado del flash LED un sensor que lee las pulsaciones de los usuarios y sigue su rutina a través de Fitness Tracker. Pero una de las características más importantes es que el dispositivo móvil tiene mayor resistencia al agua y polvo ya que posee la certificación IP67.

Durante este evento también se presentaron el Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit, relojes inteligentes. Para el Gear 2, Samsung ha integrado la cámara en el cuerpo principal del dispositivo. Las correas de los smartwatchs vienen en negro carbón, café oro y naranja silvestre para el Gear 2, y negro carbón, gris moca y naranja silvestre para el Gear2 Neo.

Sin embargo, una de las características principales es que estos relojes es que actúan como complemento de la vida diaria ya que tienen funciones autónomas para el control de productos electrónicos como el televisor o el codificador de televisión a través de la aplicación denominada WatchON Remote y un sensor IrLED integrado.

Ambos dispositivos también cuentan con instructores personales en tiempo real, para que los usuarios puedan desarrollar una rutina de ejercicio personalizable y vigilar su ritmo cardiaco. Mientras que el Gear Fit combina la tecnología Gear de Samsung con las herramientas para la actividad física. Este dispositivo mantiene actualizados a los usuarios con notificaciones instantáneas como llamadas entrantes, correos electrónicos, SMS, alarma y S-planificador, provenientes de un teléfono Galaxy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)