9 de February de 2014 00:03

Una función permitirá desactivar teléfonos a distancia en caso de robo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un grupo de legisladores de California propuso una ley que requeriría que los smartphones y otros aparatos portátiles tengan un interruptor de emergencia que funcione para desactivarlos a distancia en caso de pérdida o robo.

El senador demócrata Mark Leno, el fiscal del distrito de San Francisco George Gascon y otros funcionarios electos y policiales presentaron el proyecto que obligaría a los fabricantes de teléfonos y tabletas a instalar, a partir de 2015, esta tecnología. "Con los robos de los smartphones en niveles sin precedentes, California no se puede quedar de brazos cruzados cuando hay una solución disponible al problema", dijo el senador de San Francisco.

"Pedimos al sector de los teléfonos móviles que tome las medidas necesarias para combatir los robos violentos de estos aparatos y proteger a los consumidores", dijo.

La CTIA-The Wireless Association, un grupo empresarial para compañías proveedoras de servicios inalámbricos, dice que un interruptor para emergencias tiene serios riesgos, incluida la vulnerabilidad potencial a piratas informáticos que podrían inhabilitar no solo teléfonos de individuos, sino también teléfonos usados por entidades como el Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Nacional y agencias del orden.

La asociación ha estado trabajando en la creación de una base nacional de datos de teléfonos robados que lanzó en noviembre para acabar con el mercado de celulares que caen en manos de desconocidos. Casi uno de cada tres robos en EE.UU. involucra el robo de un celular, de acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones. Los robos y pérdidas de dispositivos móviles -en su mayoría teléfonos multiusos- costaron a los consumidores más de USD 30 millones en el 2012, dijo la agencia en un estudio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)