4 de January de 2014 00:03

Ford le apuesta a paneles solares en sus autos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La automotriz estadounidense Ford presentará la próxima semana un vehículo alimentado por energía solar, gracias a una serie de paneles colocados en su techo.

Se trata del 'C-MAX Solar Energi' que funciona con un motor a gasolina que se combina con un aparato que actúa como una gran lupa sobre el vehículo para concentrar los rayos del sol, que permite un considerable ahorro de combustible.

De esta manera -según Ford- el 'C-Max Solar' podrá recorrer unos 160 kilómetros utilizando poco menos de cuatro litros de combustible. La automotriz indicó además que, gracias al uso de los paneles solares, no hace falta una toma eléctrica para recargar el vehículo, como ocurre con los autos eléctricos.

En cuanto a los vehículos eléctricos, Ford informó que durante el 2013 vendió unas 85 000 unidades de su 'C-Max Energi Plug', pero que ahora esperan lograr un mayor número de ventas con su nuevo modelo.

Los paneles para concentrar los rayos de sol fueron desarrollados por un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia. Los expertos señalaron que una jornada completa de sol permite una carga de la batería de cuatro horas o, en el mejor de los casos, ocho kilovatios.

Estos nuevos vehículos vienen equipados con una toma de plug-in para la carga tradicional de energía eléctrica. El nuevo C-Max será dado a conocer en la Convención de Las Vegas, que se llevará a cabo entre el 7 y 10 de enero próximo.

La compañía analizará en estos días las posibilidades de realizar el vehículo en serie. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)