5 de February de 2014 00:02

Facebook también desencanta a los usuarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Facebook registra más de 1 000 millones de cuentas activas a escala mundial. Pero según una investigación, el no usar esta red social se ha vuelto más común de lo que se pensaba, ya que recientes encuestas demuestran que aproximadamente un tercio de los usuarios de Facebook se toma 'descansos' y desactiva su cuenta.

Según un equipo de investigadores de la Universidad de Cornell (EE.UU.) un 11% de usuarios registrados ha abandonado esta red por completo.

Este estudio se basó en una consulta a 410 personas que respondieron a un cuestionario 'online'. El 90 % de los entrevistados señaló estar contento con su decisión y la mayoría no volvió a abrir la red.

Carlos Alarcón, quien trabaja en servicio al cliente de una empresa privada, en Quito, dejó de utilizar Facebook hace tres meses. Él recibía múltiples solicitudes de juegos en línea.

Estas alertas que le llegaban a su teléfono se convirtieron en un inconveniente en su trabajo, ya que por más que tenía su celular en silencio, su jefe pensaba que en horas de trabajo pasaba chateando. Él no pretende abrirla, al menos por ahora.

Entre enero del 2011 y enero del 2014, Facebook perdió más de 3 millones de usuarios de entre 13 y 17 años de edad. Lo mismo ocurrió en la franja de 18 a 24, según un estudio de la consultora iStrategyLabs.

Los jóvenes parecen buscar otro dinamismo, como el que les proporciona Snapchat, donde los contenidos que se comparten se eliminan solos en pocos segundos, y la perspectiva de que el mundo de las redes sociales continúe siendo 'Facebook-céntrico' resulta ­cada vez más improbable.

Lorena Benavides es voluntaria parvularia y visita comunidades alejadas en Ecuador. Cada tres meses desactiva su cuenta de Facebook. La razón: viaja constantemente y prefiere cerrar sus cuentas para evitar posibles 'hackeos' de información. "Mi trabajo me obliga a viajar a lugares en donde no hay conexión a Internet, por eso prefiero desactivar mis cuentas, para que nadie ingrese, y así aseguro mis datos personales y fotos de mi perfil".

Una de las grandes razones de las personas para dejar de participar es la privacidad de los datos, problemas por tener casi una adicción y una baja en la productividad laboral.

Además, algunos de los encuestados dijeron que estaban cansados de participar en interacciones sociales superficiales o banales y otros se fueron para no ser 'amigos de un jefe o de una expareja sentimental'.

Precisamente, Janny Villacís, ingeniera comercial, después de cinco años, dejó en octubre pasado su cuenta en este portal. Ella quiso evitar un contacto directo con su expareja.

Después de finalizar su relación amorosa, ella cuenta que una de sus acciones era revisar lo que su antiguo novio hacía y eso le empezó a generar conflictos. Además, sus familiares formaban parte de su lista de amigos y esto propiciaba reclamos. Villacís dice que en ciertas ocasiones el Facebook se asemeja al 'Muro de los Lamentos' y eso molesta y cansa.

  • En contexto  

Facebook festejó ayer sus primeros 10 años. El crecimiento no ha estado exento de polémica. Esto se da por el uso que la red hace de los datos privados, un debate que vuelve a plantearse cuando se modifican los criterios de confidencialidad.

3 Millones de usuarios de 13 a 17 años perdió ­Facebook en tres años.

53 % De Ingresos publicitarios generaron en el 2013 las pautas en los móviles.

30 000 Millones de dólares ­sería la fortuna de Mark Zuckerberg, de Facebook.

Mire aquí un especial de Facebook por sus 10 años

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)