13 de December de 2013 13:26

Facebook delata a los psicópatas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las actualizaciones e imágenes compartidas en Facebook podrían decir más de lo que imaginaba, podrían señalar si una persona es psicópata o narcisista.

Según el estudio El lado oscuro de Facebook, de la Universidad de Lund Sverker Sikström de Suecia, señaló que las actualizaciones de estado, imágenes y páginas compartidas podrían indicar más que los gustos de cada persona, ya que muestran la verdadera personalidad y rasgos psicopáticos de algunos usuarios.

Para llegar a esta conclusión se realizó un análisis semántico de las actualizaciones de estado en Facebook de 304 personas con el fin de predecir su personalidad, y se encontró que en la mayoría los mensajes contenían psicopatía y narcisismo porque sus estados contenían negativas, se hacían referencias a la pornografía, prostitución, carnicería y decapitación.

También se encontró una inestabilidad emocional en aquellos usuarios que publicaban con mayor frecuencia.

El estudio añadió que el usuario al tener el control total de su imagen en Facebook, podría tener una conducta socialmente malévola como la auto-promoción, la frialdad y la agresividad.

  • Mire también:

Manual del buen uso de Facebook

Los ‘pecados’ en Facebook

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)