12 de May de 2014 13:36

Expertos de Google alertan sobre vulnerabilidad de los medios de comunicación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1

Más de un 80% de los grandes medios de comunicación del mundo han sufrido ataques de hackers de organismos estatales en algún momento, alertaron los expertos de seguridad de Google en un estudio. "Un total de 21 de 25 medios de comunicación con la mayoría de lectores online han sido objeto de ataques de hackers estatales", indicaron.

"Estas cifras muestran que existe un riesgo real y continuo", explicó hoy a dpa Morgan Marquis-Boire, uno de los expertos de Google que participó en el estudio. Los expertos de Google elaboraron para su estudio una lista con las páginas de noticias más visitadas en la red, casi todas, de habla inglesa. El estudio fue publicado por primera vez en la conferencia de seguridad Black Hat en Singapur a finales de marzo. "Los resultados mostraron la importancia de las medidas de protección digital para los periodistas", explicó.

Para Marquis-Boire, esto se aplica de manera especial para el caso de las fuentes de los periodistas que deben protegerse. "Sólo algunos periodistas son conscientes de ello y han comenzado a adaptarse". Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer para que los medios de comunicación se protejan mejor contra los peligros en Internet. Marquis-Boire, nacido en Nueva Zelanda, trabaja junto a su empleo en Google en Citizen Lab de la Universidad de Toronto. Allí se encarga de analizar los conocidos como software en la sombra, que también se encuentran en portátiles y móviles de periodistas y activistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)