20 de February de 2014 00:02

Dos días para definir el acceso a la Red

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Representantes del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic) visitan nuevamente el Ecuador.

En el 2012, delegados de esta organización llegaron al país para dar a conocer el proceso de migración del nuevo protocolo de Internet, conocido como IPv6. Ahora analizarán el cambio de manera formal.

En esa fecha se dijo que se agotaron las direcciones IP (Internet Protocol) en Internet, pero la demanda siguió en aumento y obligó a migrar a una nueva generación de Internet, del IPv4 al IPv6.

Para tener una idea, a mediados del 2012 hubo cabida para 4 200 millones de direcciones IP, las cuales ya resultaron insuficientes por el aumento explosivo de las comunicaciones en la Red.

Con la nueva generación, el canal se abrió para 340 sextillones de direcciones, suficiente para cubrir la demanda de más de 4 200 millones de proveedores de Internet que hay a escala mundial.     

De esta manera, hoy y mañana, los ejecutivos de Lacnic mantendrán reuniones con autoridades y empresarios locales para informar sobre este proceso.

Pero el Ministerio de Telecomunicaciones de Ecuador adoptó este protocolo en mayo del 2012.

Precisamente, Lacnic des­taca que Ecuador es uno de los países de la región que lidera el despliegue del nuevo protocolo de Internet (IPv6) por el compromiso de sus operadores.

Así, más de 200 000 usuarios de banda ancha fija acceden ya con normalidad mediante el nuevo protocolo a los contenidos de portales como: Google, YouTube, Facebook, Yahoo! y Wikipedia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)