6 de May de 2013 11:02

Construyen primera pistola fabricada con impresora 3D

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una empresa estadounidense logró crear una pistola con una impresora en 3D que dispara perfectamente.

 El proyecto, de la compañía texana llamada Defense Distribuited, ya obtuvo el mes pasado una licencia federal ad hoc para su producción. Ahora, tras ocho meses de estudios, algunos experimentos demostraron que la “Liberator” , como se llama la pistola, funciona como un arma normal convencional.

 Se trata de una pistola compuesta por 16 piezas, 15 de las cuales están compuestas por capas de plástico duro resistente al calor, que pueden ser creadas con una impresora tridimensional, y una de hierro, de manera que el arma pueda ser localizada por un detector de metales como exige la ley.

 La pistola está diseñada para tener piezas modificables, de manera que pueda modificar el calibre del arma en función de los gustos del cliente.

 La empresa explicó que colgará en internet una suerte de manual: de ese modo estarán disponibles online los dibujos originales de los que después hacer la impresión y montar el arma.

 El autor del proyecto, Cody Wilson, fundador de Defense Distribuite, explicó que su objetivo es asegurar con estas pistolas “caseras” el derecho de “todos de poder defenderse sin los límites impuestos por la ley y el gobierno”  “Sé que este artefacto puede ser peligroso, como lo son todas armas, pero no creo que sea una razón suficiente para no crearlo”, sostuvo. “Veo un mundo donde la tecnología permitirá a cada uno tener lo que quiera, y creo que la libertad, al final, es el interés superior” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)