24 de April de 2014 14:22

Compañeros de trabajo y de secundaria son los más eliminados en Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos estudios de la Universidad de Denver, Colorado (EE.UU.) han logrado demostrar cuál es amigo que con más frecuencia las personas eliminan de Facebook. El perfil más común, que no admiten los usuarios de Facebook, es el del amigo de la secundaria.

Según el estudio, recogido por la cadena BBC, una de las razones para borrar al excompañero es que suele publicar comentarios sobre temas controvertidos como la religión y la política.

Asi lo explicó Christopher Sibona, del programa de Ciencias de la Computación y Sistemas de Información de la Universidad de Denver. Otra razón para borrar amigos de esta red social es la publicación- en sus muros-  de cosas poco interesantes.

Adicionalmente, los otros tres candidatos que tienen mayor probabilidad de desaparecer de la lista de amigos son: Los amigos de un amigo, los compañeros de trabajo y amigos con los mismos intereses.

Para desarrollar ambas investigaciones se realizó una encuesta a 1 077 personas. Sus resultados fueron presentados en le Conferencia Internacional sobre ciencias de Sistemas en Hawaii.

Además se pudo determinar dos factores que hacen que el usuario se sienta mal al ser eliminado: si esta persona alguna a vez fue un amigo cercano del que lo eliminó y hasta qué punto la persona borrada miraba el muro del ahora 'examigo'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)