1 de March de 2013 10:53

Cápsula privada Dragon inicia con éxito su misión para reabastercer a la EEI

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La cápsula privada Dragon fue lanzada hoy con éxito desde Cabo Cañaveral (Florida) a las 10.10 hora local (15.10 GMT), como estaba previsto, para ejecutar su misión de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Esta misión supondrá el tercer viaje de una cápsula Dragon, fabricada por la firma privada Space Exploration Technologies para el laboratorio orbital, después de un vuelo de demostración en mayo de 2012 y la primera misión de reabastecimiento en octubre del año pasado.

Dragon lleva unos 550 kilogramos de suministros para la tripulación de la EEI y sus experimentos a bordo del laboratorio, una instalación de 100.000 millones de dólares en la cual participan 15 países.

La EEI orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra y a unos 27.000 kilómetros por hora.

Mañana está previsto que el comandante de la tripulación de turno en la EEI, Kevin Ford, y el ingeniero de vuelo Tom Marshburn usen el brazo robótico de la estación para capturar a la Dragon cuando se aproxime al complejo orbital.

Luego atracarán la Dragon en la porción del módulo Harmony que encara la Tierra por algunas semanas mientras los astronautas hacen el trasiego de la carga.

El programa prevé que la cápsula Dragon vuelva a la Tierra el 25 de marzo y descienda con paracaídas sobre el océano Pacífico frente a las costas de Baja California, trasladando más de una tonelada en equipos y experimentos.

A bordo de la EEI están actualmente seis tripulantes: los rusos Oleg Novitski, Yevgueni Tarelkin y Román Romanenko, los estadounidenses Kevin Ford y Tom Marshburn, y el canadiense Chris Hadfield.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)