7 de February de 2014 00:02

Aprenda cómo recuperar los archivos eliminados por error

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

La información que ha sido borrada de los dispositivos electrónicos sí se puede restaurar. Esto se realiza mediante programas y aplicaciones.

Una de ellas es Pandora Recovery y permite salvar los archivos comprimidos, ocultos y encriptados de los sistemas de Windows, de una memoria USB o de un disco externo.

Una vez instalado, el programa preguntará si los archivos que está buscando se encuentran o no en la Papelera de Reciclaje. En el caso de no encontrarlos, el usuario debe escoger la unidad de almacenamiento que desea escanear, el tipo de archivo que quiere recuperar y cuál será su nueva ubicación.

Alexandra Benítez, consultora de GMS Ecuador, indica que una de las formas más comunes de borrar información es cuando se da clic derecho sobre el disco duro o la USB y se selecciona la opción de formatear.

Mientras que los archivos de una computadora se pierden cuando se instala un sistema operativo sobre otro. En este caso es difícil recuperar todos los documentos.

Benítez señala que la información más fácil de restaurar es la de las memorias externas, ya que contienen archivos más pequeños que los de una PC.

Para salvar los documentos de una computadora se pueden emplear programas pagados o gratuitos como Recuva.

En este proceso se deben responder preguntas sobre el tipo de documentos que se requieren como fotos, imágenes, música... Otra de las opciones que se utiliza en los celulares y tabletas Android son las aplicaciones móviles como DiskDigger, que permite restaurar los archivos de texto, imágenes.

Pero si se trata de un teléfono hay que tener cuidado ya que las tiendas móviles ofrecen aplicaciones para obtener nuevamente los contactos y fotografías.

Esta información se puede recuperar una vez que se haya sincronizado el celular con un programa del fabricante, como iCloud en el caso de Apple.

Por eso, para evitar estos problemas, Benítez recomienda utilizar programas para encriptar los datos, es decir cifrar la información para que sea ilegible y difícil de 'hackear'.

Este proceso se realiza por medio de un 'software' denominado Kaspersky.

Haga click aquí para ver la infografía.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)