10 de January de 2014 14:39

Aplicación de reconocimiento facial es capaz de encontrar a extraños en redes sociales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta semana una nueva aplicación ha llamado la atención por su particular uso. Hablamos de NameTag, de la empresa FacialNetwork, un servicio de reconocimiento facial capaz de tomar la fotografía de una persona desconocida, analizar su rostro y buscarlo en cualquier red social en línea.

Este sistema presentado para Android, iOS e incluso los lentes de realidad aumentada Google Glass, permite que los usuarios puedan usar la cámara de sus dispositivos para identificar a las personas. Esta plataforma toma la imagen y la envía por internet a los servidores de la compañía. En este lugar, la captura es comparada con millones de contenidos en línea hasta que el servicio encuentra una similar a la cara en la fotografía.

Una vez que el servicio encuentra una coincidencia en el sistema, no sólo envía de vuelta al usuario el posible nombre de la persona fotografiada, sino que también otras imágenes y sus perfiles en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, donde la persona podría haber publicado sus capturas.

"Es mucho más fácil conocer nuevas personas interesantes con solo mirarlas, poder ver su Facebook, revisar su página en LinkedIn y quizás, incluso, ver su perfil en algún sitio web de citas. Muchas veces interactuamos con gente sin conocimiento alguno de ellos o ni siquiera les hablamos. NameTag para la plataforma de Google Glass podría cambiar eso", señala Kevin Alan Tussy, uno de los creadores de este sistema al medio CNET.

Si bien este servicio es bastante útil en algunos casos, una de las primeras críticas que ha recibido es el nivel de privacidad que puede violar con sus características. Incluso, una de las plataformas para la que fue pensada, Google Glass, no aceptaría la aplicación por incluir sistemas de reconocimiento facial.

No obstante, los desarrolladores de NameTag aseguran que existirá la opción de que los usuarios puedan permitir o no el acceso a su información a través de su sitio web. En tanto para sus usuarios de Google Glass, la empresa aseguró que la aplicación solamente estará disponible en equipos desbloqueados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)