13 de June de 2010 00:00

Adobe tiene un aliado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AndreaRodríguez B.

Aunque Apple ejerce mucha influencia en el mundo informático, no podrá arrebatarle con facilidad el liderazgo que tiene la herramienta Flash.

La compañía Adobe, creadora de Flash, el programa que permite ver videos en Internet, tiene todavía el apoyo de Google.

Eso significa que seguirá presente en los productos del gigante de las búsquedas, como son YouTube o los teléfonos celulares que funcionan con el sistema operativo Android.

Desde que Steve Jobs, presidente de Apple, cuestionó el desempeño de Flash al decir que no se adapta bien a los dispositivos móviles, se desató una batalla entre estas dos compañías.

Esta guerra obligará a los especialistas en el diseño de herramientas para los aparatos móviles de Apple a emplear la actual plataforma HTML5, principal competidora de Flash.

Si quieren seguir creando aplicaciones para los productos de Apple, que hoy son los más exitosos, tendrán que olvidarse de Flash. Esas son las condiciones impuestas por Apple al negarse a seguir empleando Flash en sus dispositivos móviles. ¿Cuál será el siguiente paso que dará en contra de Adobe? Esta última compañía tendrá que buscar más aliados para evitar que Steve Jobs y su equipo de trabajo le asesten un nuevo golpe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)