26 de February de 2014 00:02

Las actividades diarias se controlarán con dispositivos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los dispositivos tecnológicos usables se destacan en el Congreso Móvil Mundial que se desarrolla en Barcelona, España, hasta mañana.

Se trata de equipos inteligentes, a través de los cuales un usuario puede controlar su actividad diaria y seguir pautas adecuadas de ejercicio físico, dieta o sueño.

A estos equipos se les ha dado el nombre de 'smartwearables'.

Daniel Hernández, director de Compras de Terminales, de Telefónica (Movistar), presentó ayer en la sede del Congreso de Móviles un acuerdo con LG, Samsung y Sony Mobile.

El tratado consiste en que la operadora introducirá sus servicios en estos pequeños dispositivos usables que se llevan fundamentalmente en la muñeca, y que se comunican con el teléfono móvil para aplicaciones de salud y para utilizar el celular sin ­sacarlo del bolsillo.

Daniel Hernández confirmó que Telefónica comercializará también estos pequeños dispositivos y por eso está negociando la posibilidad de integrarlos en la ropa, así el usuario se lo puede colocar en el bolsillo.

El manejo de estos equipos ya se puede ver en Inglaterra. Precisamente Telefónica, junto con Sony Mobile y LG, ofrece el servicio To Go, que permite a los clientes llevar su número de teléfono adonde quiera que vayan, llamar a casa desde el extranjero con tarifas locales, el uso de un ordenador como un móvil y realizar llamadas y mandar textos a través de cualquier dispositivo compatible.

Otra novedad en el con­greso fue el regreso de ­ Black­Blerry a los teléfonos con teclado. A finales de año, esta empresa canadiense lanzará un segundo modelo nuevo. El nombre es Q20, pero será llamado 'Black­Berry Classic'.

En abril, la firma, lanzará -primero en Indonesia- el nuevo modelo más barato Z3, a un valor de USD 200.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)