30 de mayo de 2015 00:55

Tuenti, una operadora móvil prepago que busca cautivar a la generación ‘Millennials’

Tuenti

Con luces y espectáculos láser se realizó en Guayaquil el lanzamiento de la operadora Tuenti, que pertenece a Telefónica. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 8
Sorprendido 3
Contento 42
Elena Paucar

Luces de neón, un dron sobrevolando el río Guayas, música electrónica y un mapping 3D proyectado en el edificio The Point. Así fue el lanzamiento de Tuenti, un nuevo servicio de telefonía móvil prepago que llega a Ecuador.

La marca, que pertenece al grupo Telefónica, busca cautivar a los nativos digitales de la generación Millennials, jóvenes que, a más de hablar, usan sus teléfonos para divertirse, hacer búsqueda de información y relacionarse a través de las redes sociales.

Esta es una marca colorida, divertida, con humor, irreverente (…) Venimos con una oferta comercial distinta a como se comercializa la tecnología móvil. Venimos con combos que incluyen, en prepago, WhatsApp, Facebook ilimitado, megas, SMS y minutos”, explico Gerardo Suárez Napolitano, director ejecutivo de Tuenti en Ecuador.

Suárez fue el encargado de revelar la marca, en medio de una fiesta a todo color en el Puerto Santa Ana de Guayaquil. La noche de este viernes 29 de mayo del 2015 se conoció finalmente esta propuesta, que durante esta semana se camufló tras el hashtag #Libérate, que corrió en Twitter.

Pueden comparar precios y van a tener, aproximadamente, un 40% menos en prepago, con paquetes de redes sociales”. El sistema empieza a operar este sábado 30 de mayo del 2015 y basta con adquirir un chip, valorado en USD 5. Están disponibles en cadenas de farmacias, de supermercados, estaciones de servicio, tiendas de electrodomésticos y a través de la página web de Tuenti en Ecuador.

“El chip viene con un combo de bienvenida que dura siete días. Por USD 5 tendrán siete días de Facebook ilimitado, WhatsApp ilimitado, 15 minutos, 15 SMS y 100 megas para que puedan disfrutar y bajar información”, explico el director ejecutivo de la marca. Y se pueden instalar en cualquier teléfono, de preferencia smartphones con tecnología 3G.

La marca ya ha aterrizado desde el año pasado en Argentina, Perú, México y España. En su primer año en Ecuador espera agrupar a unos 150 000 usuarios, en especial jóvenes de entre 16 y 25 años.

Su oferta viene en tres combos prepago: de siete días (USD 5), 15 días (USD 10) y 30 días (USD 15). Todos incluyen WhatsApp y Facebook ilimitados, megas, minutos y SMS.

Durante el lanzamiento, un DJ ‘liberó’ a quienes asistieron al concierto de Tuenti. Su telón de fondo fue la proyección de un teléfono móvil gigante, con teclas que coparon cada piso del edificio The Point en Guayaquil, el más alto del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (3)