14 de mayo de 2016 00:00

La tecnología de la sublimación para ornamentar la casa

Los apliques decorativos con esta técnica son ideales para aplicar en oficinas, cocinas y baños. Foto: Cortesía EPSON

Los apliques decorativos con esta técnica son ideales para aplicar en oficinas, cocinas y baños. Foto: Cortesía EPSON. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Construir (I)
construir@elcomercio.com

Como en todos los ámbitos de la actualidad, en la decoración, las alternativas digitales no pueden quedar fuera. La tecnología de la sublimación llegó a la decoración mediante una iniciativa de Epson, en alianza con Chromaluxe y Pixel Art.

La sublimación es una técnica de impresión sobre una superficie, a través de una tinta de transferencia de calor o tinta de sublimación.

Para decoración, se realiza sobre múltiples soportes, transfiriendo imágenes directamente a láminas de metal, plástico, paneles de madera y superficies con recubrimiento especial, con resultados de alta calidad.

Según Juan Carlos Morante, gerente de producto de Epson Perú, es difícil encontrar materiales sublimados para la decoración, por lo que se trata de una apuesta innovadora.

Pese a esta dificultad, sobre las superficies que fabrica Chromaluxe se puede aplicar la tecnología de la sublimación, ya que son resistentes al calor y a los rayones.

Esto hace que sean ideales para hacer mobiliario para restaurantes, cocina y baño; y para elementos decorativos que pueden ser utilizados por los artistas de la fotografía.

Los productos decorativos se obtienen de impresoras profesionales de gran formato. Esto es una garantía de la calidad de los mismos, que controla Pixel Art.

Al momento, las primeras muestras de lo que se puede lograr se están realizando en Perú y próximamente se empezará en Ecuador.

El proyecto también tiene como objetivo aportar al trabajo de los fotógrafos, y que estos puedan exponer su trabajo de una forma diferente e innovadora.

Marcial Martin, gerente de cuentas de Chromaluxe para Sudamérica, España y Portugal, asegura que hay muy buenas expectativas.

“Hemos visto una cantidad importante de artistas y laboratorios que imprimen fotografías, cuyas obras impresas en las superficies que ofrecemos les dará mayor valor”, asegura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)