22 de agosto de 2015 00:00

Nuevas técnicas y tendencias se exhiben en feria Construye y Remodela 2015

El ‘showroom’ de Construye y Remodela 2015 incluyó nuevos estilos y soluciones integrales de implementos para baños. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El ‘showroom’ de Construye y Remodela 2015 incluyó nuevos estilos y soluciones integrales de implementos para baños. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Elena Paucar
Redactora (I)

Muebles con diseños exclusivos. Salas con iluminación acogedora. Materiales ecológicos que resaltan como pequeños detalles. Desde el pasado miércoles, hasta mañana 22 de agosto, el Centro de Convenciones de Guayaquil es un gran ‘showroom’ donde se exhiben las últimas tendencias en diseño y decoración de interiores.

Cinco destacados diseñadores ecuatorianos son parte del Design Show, uno de los pilares de la feria Construye y Remodela 2015, organizada por Expoplaza y la Cámara de la Construcción de Guayaquil.

Cesa Design mostró parte de su colección original de piezas únicas de muebles, lámparas, alfombras y cuadros. Son en materiales exquisitos: concha perla, piedras exóticas, metales forjados y fundidos, maderas talladas y pintadas a mano.

Ambientes con estilo ecléctico, contemporáneo o tradicional. La apuesta de la diseñadora Sonnia Orellana es variada. Su meta es captar las necesidades y gusto del cliente para crear ambientes con su propia identidad. Su experiencia se refleja en una amplia sala adecuada en la feria, iluminada por espejos y cuadros de tonos cálidos.

Jugar con materiales, texturas y combinaciones de colores es la metodología dice Daniel Muñoz, especializado en arquitectura, urbanismo y decoración. Muestra una fusión de estilos, desde lo étnico, lo tropical, hasta lo moderno,una forma de escapar de los estereotipos arquitectónicos para innovar.

Estos diseños únicos se complementan con otras exposiciones, como la Zona Demo, con demostraciones en vivo de funciones de herramientas y maquinarias; y la Zona Domótica, con nuevas soluciones tecnológicas para la construcción.

La feria se realiza por tercera ocasión. Para Enrique Pita, presidente de la Cámara de la Construcción, es una vitrina para las nuevas técnicas y tendencias que ofrece el mercado. Participan empresas proveedoras de acabados, materiales y equipos. Son 41 expositores que buscan cautivar con productos innovadores a cerca de 20 000 visitantes que se espera en estos cinco días.

Por ejemplo, la empresa Kerámikos -con más de 800 modelos de cerámica-, presenta su nueva tendencia de piso de madera natural. También, productos como porcelanatos italianos, piedras naturales de varias partes del mundo...

Mientras que en el estand del grupo internacional K. Kraaee, los visitantes pueden experimentar el rápido paso del agua fría a la caliente. Su calefón eléctrico, con nanotubos de cuarzo y panel táctil LCD, llama la atención a los asistentes.

Otro de los pilares fue el II Congreso Internacional de Construcción, Diseños y Acabados. Luz y Arquitectura fue el nombre de la conferencia. Entre los invitados estuvieron el italiano Federico Delrosso, la diseñadora Adriana Hoyos y el arquitecto Humberto Plaza, creador del hotel ecológico Pikaia Lodge en Galápagos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)