27 de abril de 2016 11:14

Técnicas que aportan a la creatividad de la animación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Fernando Criollo
Redactor (I)

Como en la fotografía moderna, una serie de particulares momentos han sido eternizados en una imagen fija bajo el pincel de famosos artistas como Vincent Van Gogh.

En muchos casos, los momentos previos o posteriores a la captura de la imagen por el ojo del artista solo pueden ser objeto de elucubraciones y estudios históricos.

Video: YouTube, cuenta BreakThruPoland


¿Qué pudo haber sucedido para que una bandada de aves volara despavorida en el cuadro titulado ‘Trigal con cuervos’ o hacia donde iban esos dos personajes que aparecen en ‘La noche estrellada en el Ródano’?

Inquietudes como esta son resueltas con ayuda de una novedosa técnica de animación en la película ‘Loving Vincent’, que se encuentra en etapa de posproducción y prepara su estreno en el transcurso de este 2016.

Pero este proyecto dirigido por Dorota Kobiela y Hugh Welchman da un paso más allá de cualquier técnica de animación tradicional o moderna.

Una de los imágenes que se usan en la cinta, recreados con la técnica del pintor

Uno de las imágenes que se observan en la cinta ‘Loving Vincent, recreada bajo la misma técnica que utilizó el artista neerlandés. Foto: Captura de pantalla


Para la producción de 80 minutos de filme se utilizaron 56 800 fotogramas pintados al óleo, durante dos años de trabajo, por un equipo de alrededor de 100 pintores, quienes utilizaron la misma técnica que hizo famoso al artista neerlandés.

Aunque esta es la primera cinta que emplea este recurso, en la industria del cine se han desarrollado proyectos que le apuestan a novedosas técnicas con la idea de aportar en el desarrollo del audiovisual y crear filmes con propuestas estéticas, narrativas capaces de ofrecer una experiencia distinta para el espectador.

Desde el dibujo a mano alzada pasando por el stop motion hasta las imágenes creadas por computadora y el motion capture el mundo de la animación siempre tendrá en sus manos un reto estético pero también uno creativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)