13 de February de 2014 00:03

Taxis exclusivos para personas que tienen alguna incapacidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Torres sufrió un accidente de tránsito hace dos años. Desde entonces está parapléjico y se le dificulta asistir a sus terapias de recuperación, dos veces cada semana. "A menudo nos ­sentimos discriminados cuando no nos quieren hacer una carrera por nuestra condición", enfatiza.

Para aliviar esa preocupación, dos cooperativas de taxis de Guayas lideran un proyecto que dará servicio de movilización a personas con discapacidades severas.

En total, 200 autos ejecutivos comunitarios de las cooperativas Transmundo Car SA y Bep Red Móvil Car son parte de esta iniciativa que fue presentada estos días en Guayaquil. Los conductores trasladarán a estos pasajeros hasta hospitales y centros de terapia física.

El director y creador de este proyecto, Jean Cando, explicó que la idea surge como una forma de ayudar a las personas más vulnerables del país. Las personas que presenten su carné del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) cancelarán solo el 50% de la tarifa. Mientras que para las que padezcan discapacidad física o motriz severa, el transporte será gratuito.

En una primera fase este plan piloto de desarrollará en el norte y noroeste de la ciudad, en sectores como Juan Montalvo, Bastión Popular, Flor de Bastión, Monte Sinaí, Nueva Prosperina, Mapasingue, Mucho Lote, Orquídeas, Los Vergeles y cooperativas de la vía Daule hasta el km 15.

Según información del Conadis, en Guayas hay 80 698 personas con discapacidad. 38 929 padecen discapacidades físicas, que implican problemas de movilidad.

La Ley de Discapacidades establece que las personas con discapacidad que tengan carné "pagarán una tarifa preferencial del 50% en el transporte terrestre, así como de servicios aéreos en rutas nacionales, fluvial, marítimo o ferroviario (…).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)