5 de mayo de 2015 17:11

El ícono para baños de mujeres nunca usó vestido

La campaña fue lanzada por Katan y Axfort. Foto: Captura.

La iniciativa de Tania  Katan y Axosoft  plantea el debate sobre la inclusión de la mujer en distintas esferas de la sociedad. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Gabriela Vivanco
Redactora

La figurita que designa el baño para las mujeres no tiene por qué ser una mujer con vestido, puede ser una superheroína. Eso es lo que cree Tania Katan, una programadora de Axosoft, compañía de desarrollo tecnológico.

Por ello, Axosoft y Katan han emprendido una campaña en redes sociales con la etiqueta #ItWasNeverADress (Nunca fue un vestido). En realidad, la silueta  no cambia, sin embargo, el vestido es transformado en una capa roja y una camiseta azul.

A pesar de que la iniciativa se centra en la iconografía de los baños, va mucho más allá. Plantea el debate en torno a la inclusión de la mujer en distintos campos como el tecnológico, el científico, etc. De hecho, la idea surgió en una conferencia denominada Girls in Tech, que fomenta el empoderamiento de las mujeres en la tecnología.

“Yo pensé que tal vez nosotros la estamos viendo siempre desde atrás y si la giramos nos daremos cuenta que es una superheroína… Ella ha estado ahí todo el tiempo”, dijo a la revista Mashable la activista. En la web de la campaña se explica que “es una invitación para cambiar las percepciones y supuestos acerca de las mujeres con gestos audaces, sensibles y de gran alcance en actividades que hacen todos los días”.

En redes sociales, en especial en Twitter, las respuestas han sido masivas. Algunas personas felicitan la iniciativa. Otras muestran como esta ha sido fuente de inspiración para realizar pequeños cambios, por ejemplo el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología Forense que elaboró su propia versión del ícono.

El Centro Nacional de Ciencia y Tecnología Forense realizó un versión en la que la figura usa un mandil de laboratorio. Foto: Captura/ Facebook
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)