16 de diciembre de 2015 08:42

Taiwán en alerta por fuerte nube de smog procedente de China

Imagen referencial. Como consecuencia de una nube de smog que viajó desde China, la calidad del aire en Taiwán es insalubre. Foto: Wikicommons.

Imagen referencial. Como consecuencia de una nube de smog que viajó desde China, la calidad del aire en Taiwán es insalubre. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Taiwán se encuentra en alerta ante una fuerte nube de smog procedente de China que afecta a casi toda la isla, con un nivel 10 de concentración de partículas finas menores de 2,5 micrómetros, informó hoy 16 de diciembre de 2015 la Administración de Protección Ambiental (APA).

La mala calidad del aire se atribuyó a una masa de aire frío que se dirigió a Taiwán desde el noroeste y que trajo contaminantes procedentes de China, precisó la APA.

La calidad de aire es insalubre y se ha aconsejado a los mayores y personas con problemas pulmonares crónicos o enfermedades del corazón que eviten las actividades físicas prolongadas o intensas y que no salgan de casa, indicó la APA en un comunicado.

"Las personas con asma puede que necesiten inhaladores y se aconseja que todos utilicen mascarillas protectoras al salir al exterior", aconsejó el organismo.

Con la excepción de los distritos orientales de Hualien y Taitung, todo Taiwán registró concentraciones de 71 microgramos o más por metro cúbico de partículas menores de 2,5 micrómetros, lo que es dañino para la salud.

Se espera que la calidad del aire mejore en la noche del miércoles 16 de diciembre en el norte, pero que continúe siendo mala en el centro y sur hasta que los vientos logren dispersar los contaminantes.

Según la APA, las concentraciones de particular de 2,5 microgramos superiores a los 58 microgramos por metro cúbico pueden causar malestar y problemas tangibles de salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)