9 de agosto de 2016 00:00

Sygnoz asume el control del tiempo en una serie

La serie de ciencia ficción se rodó en Quito en abril de este año.

La serie de ciencia ficción se rodó en Quito en abril de este año. Foto: Cortesía Sygnoz. Foto: Facebook / Kronos Guardianes del Tiempo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Fernando Criollo
Redactor (E)

Entre los planes de Carla Yépez no estaba el de controlar el tiempo a voluntad, pero una carrera en la actuación y un nuevo proyecto audiovisual producido en el Ecuador le dieron esa oportunidad.

La actriz ecuatoriana, conocida por sus interpretaciones en EnchufeTV, es la protagonista de ‘Kronos: guardianes del tiempo’, una serie de ciencia ficción escrita por la ecuatoriana Gabriela Loayza (también guionista de EnchufeTV) y la española Lara Santamaría, de la productora Sygnoz.

En esta producción Yépez le da vida a Tatiana, una adolescente que empieza a entender el mundo de los adultos cuando descubre que puede controlar el tiempo a su voluntad.

Loayza y Santamaría se conocieron mientras cursaban un Master en Guión para Cine y TV en Salamanca y su afición por los filmes, series y el cómic de ciencia ficción las llevó a escribir el guión de ‘Kronos’.

La historia fue parte de un concurso organizado por una productora ecuatoriana y aunque no ganó, fue el impulso para pulir y poner en marcha el proyecto que definieron como un seriado de 10 capítulos por temporada, con episodios de entre 8 y 10 minutos.

Además de referentes como ‘Héroes’, ‘Supernatural’ o ‘X-Men’, las guionistas le dieron forma a la historia y sus personajes a partir de la hipótesis de universos paralelos y otras teorías como la relatividad o los multiversos burbuja.

Aunque Yépez no es muy aficionada al género le entusiasmó la historia y la idea de tener un ‘superpoder’ como el de Tatiana. Con el aporte de una empresa privada iniciaron la producción que cuenta con la dirección de Álvaro Godoy y un elenco donde figuran actores como Carlos Páez, Rebeca Rojas, Carlos Carrasco, Diego Coral y Jhosimar Moposita.

Bajo un sistema de producción colaborativo, “por amor al entretenimiento”, dice Loayza, el equipo de producción y el elenco aportaron con su trabajo de manera voluntaria en la etapa inicial.

La producción ahora negocia la posibilidad de difundir la serie en la plataforma ecuatoriana CNT Play, al mismo tiempo que busca otras fuentes de financiamiento para producir una segunda temporada. Un avance del programa se puede ver en el canal de Youtube, Kronos.

Video: YouTube, cuenta: KRONOS GUARDIANES DEL TIEMPO

El objetivo, dice Santamaría, era poner en escena una historia extraordinaria en un contexto ordinario de una forma entretenida, donde se combinan el humor y el drama.

Para Godoy esta es su primera experiencia en la dirección de una serie que le ha permitido explorar la ciencia ficción. El principal desafío, dice Godoy, está en empezar a construir nuevos imaginarios en una producción con un entorno cultural más local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)