29 de julio de 2015 16:21

Un hombre surfeó envuelto en llamas porque un fanático lo retó en Instagram

La grabación fue realizada para un programa de televisión  en Tahití, una isla en la Polinesia Francesa. Foto: Facebook/ Jamie O'Brien

La grabación fue realizada para un programa de televisión en Tahití, una isla en la Polinesia Francesa. Foto: Facebook/ Jamie O'Brien

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Como un sueño cumplido califica Jamie O´Brien a la hazaña que hizo al surfear una ola con su cuerpo  en llamas. Así lo registra el video compartido este 28 de julio en redes sociales del famoso surfista de Hawaii.

“Ayer tomé la mejor ola de mi vida” dijo el deportista y agregó que nunca antes había sentido tanta adrenalina. La grabación fue realizada para el programa de televisión ‘Who isJOB 5.0’, en Tahití, una isla en la Polinesia Francesa.

Some say the world will end in Fire ! 📷 @brentbielmann #redbull

Una foto publicada por Jamie O'Brien (@whoisjob) el

O´Brien contó en una entrevista con el patrocinador del reto, Red Bull, que la descabellada idea surgió de un fanático que le envió un mensaje directo a su cuenta de Instagram. “Yo pensé ¿por qué no? Entonces fui a Red Bull y dije: quiero prenderme fuego mientras hago un túnel (estar dentro de la ola) en Teahupo'o (zona de Tahití)”.

El surfista reconoció que llevar a cabo la idea fue mucho más difícil de lo que pensó. Demandó mucha preparación, de hecho en una prueba el día anterior se quemó las pestañas y parte de su labio. Además, un drone lo acompañó para grabar toda la hazaña.

El equipo que estuvo junto a él en su aventura está conformado por unas 20 personas. Ellos se preocuparon por precautelar la integridad física del deportista al tiempo que realizaban la grabación. Llevaba aproximadamente unas 15 libras extras, por los materiales que vestía para evitar que el fuego lo queme, entre los que estuvieron una instalación térmica y un traje especial de neopreno.

Thanks to Riley and his team for lighting me on Fire at Teahupoo. Also thanks to Raimana for the step off on the ski!...

Posted by Jamie O'Brien on Jueves, 23 de julio de 2015

Pero ya en la ola, a O´Brien se le olvidó el mundo. “¡Todo el barril se ilumina de color naranja fluorescente! Por lo general, en el cañón todo se ralentiza y no se oye nada, pero el sonido de llama en el barril es increíble”, dijo en la entrevista el surfista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)