16 de febrero de 2016 16:02

Con el paso de los años, las modelos optan por crear empresas

Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Naomi Campbell modelaron para Balmain a inicios del 2016.

Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Naomi Campbell modelaron para Balmain a inicios del 2016. Foto: Cuenta de Instagram@cindycrawford

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tendencias

Derek Zoolander regresa 10 años después de la cúspide de su carrera para recuperar la fama. La industria de la moda —y en general las industrias visuales— cargan con la culpa de preferir siempre a los rostros más frescos y sacarlos de agenda una vez que los años empiezan a cobrar factura y en esto se basa la segunda entrega de la cinta que parodia este mundo, protagonizada por Ben Stiller.

En la vida real, las supermodelos no se dedican a alimentar teorías de la conspiración. Aunque fuera del foco que obtienen nuevas estrellas, lo que las convirtió en íconos de la cultura pop les ha asegurado una carrera longeva que se va reemplazando poco a poco con emprendimientos millonarios.

Las seis supermodelos originales escalaron los ochenta para reinar en los 90 como diosas que opacaron a estrellas de Hollywood y que amasaron millonarias fortunas. A continuación, un recorrido rápido por sus glamourosas carreras:

#TBT ❤️❤️❤️❤️❤️ #nyfw #fashion @cindycrawford @lindaevangelista @cturlington @mstatjanapatitz

Una foto publicada por Naomi Campbell (@iamnaomicampbell) el

Cindy Crawford. Durante sus treinta años de carrera, fue imagen de Revlon, Pepsi, Omega y presentadora del programa de MTV House of Style. El 20 de febrero cumplirá 50 años y anunció su retiro, para dedicarse a sus empresas. Sin embargo, parece que Crawford está dando el paso a su hija Kaia Gerber. Su sucesora, de 14 años, ya debutó junto a Alexander Wang en la campaña de primavera/verano2016 de la marca del diseñador.

Claudia Schiffer. A los 17 años fue elegida por el diseñador Karl Lagerfeld para modelar para la marca de lujo Chanel. A partir de eso, ha aparecido en más de mil portadas de revistas y ha sido embajadora de marcas como Guess y L'Oréal. De origen alemán, la top que llegará a los 46 en agosto, ahora incursiona como diseñadora. En julio lanzará Claudia Schiffer Made By Tse, una pequeña colección de 40 piezas.

#BALMAINARMY reunited ⭐️

Una foto publicada por Cindy Crawford (@cindycrawford) el

Naomi Campbell. Inició su carrera a los 15 años, al ser descubierta mientras paseaba por Covent Garden, un barrio comercial de Londres. Rápidamente se convirtió en una modelo muy demandada para las pasarelas y para protagonizar portadas de revistas que nunca antes habían dado espacio a una modelo negra. Campbell cumplirá 46 años en mayo y continúa siendo una estrella de la moda. Recientemente modeló para la marca de lencería Yamamay.

Linda Evangelista. En 1988, durante una sesión fotográfica para Vogue, el estilista Julien d’Ys cortó sus largas ondas. El cambio le dio un toque andrógino sensual que impulsó su carrera. A partir de entonces, inició una exploración de su imagen que la convertiría en la supermodelo camaleónica. La top canadiense tendrá 51 años en mayo. Su última gran producción fue para promocionar Fresh, la nueva fragancia de Moschino.

Christy Turlington. Casi 30 años después de haber promocionado con su imagen el perfume Eternity de Calvin Klein, la supermodelo de 47 años será la portada de marzo de The Wall Street Journal. En 1999 tomó un camino distinto al modelaje, que no la alejaría del todo del ojo público, al graduarse con honores en la Universidad de Nueva York en la carrera de filosofía. Ahora dedica su tiempo a causas como la fundación Every Mother Counts.

Happy New Year Everyone from our champagne supernova to yours! @lindaevangelista @iamnaomicampbell Cheers to #2015 ❤️

Una foto publicada por Christy Turlington Burns (@cturlington) el

Stephanie Seymour. La top de 47 años está envuelta en una polémica tras haber sido detenida por conducir en estado de ebriedad en enero. En los 90 fue uno de los rostros favoritos de Gianni Versace y fue uno de los primeros ángeles de Victoria´s Secret. En los últimos años ha sido el rostro de Estée Lauder y ahora sus hijos Peter y Harry Brant toman la posta en el mundo del modelaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)