14 de octubre de 2014 17:52

De secundarios a protagonistas, personajes que orbitan en el mundo de los superhéroes

En 'Gotham', 'Agents of SHIELD', 'Agent Carter' y 'Powers' los superhéroes aparentemente tienen el protagonismo. Foto: IMDb, Wikia, Collider, Sony  Pictures TV

En 'Gotham', 'Agents of SHIELD', 'Agent Carter' y 'Powers' los superhéroes aparentemente tienen el protagonismo. Foto: IMDb, Wikia, Collider, Sony Pictures TV

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Espectáculos

El mundo del cómic ha tenido sus propios protagonistas. Superhéroes y supervillanos se han enfrentado en épicas y eternas batallas en defensa de ideales que se alternan entre el egoísmo y el altruismo.

Son estos monumentales duelos los que en el cine y en la televisión se roban la mayor parte de la atención de los espectadores.

Pero en una buena historia también hay un buen número de personajes que son parte del entorno de los protagonistas y que apuntalan el contexto de la trama. Algunos de estos personajes secundarios son tan memorables que han logrado destacar por sí mismos y han reclamado una mayor atención en la historia.

Bajo esa idea, en los últimos años se han producido series de televisión que bajo la fórmula de la precuela han dirigido su atención en estos personajes claves en el origen y en la evolución de un superhéroe.

La última en estrenarse (septiembre 2014) ha sido ‘Gotham’. La serie creada por Bruno Heller (‘The Metalist’, ‘Roma’) traslada al espectador a las peligrosas y corruptas calles de ciudad Gótica antes de que Batman aparezca como el justiciero enmascarado.

En esta serie, James Gordon (interpretado por Benjamin McKenzie) asume el papel protagónico como un joven detective de policía que sueña con convertir a Gótica en una ciudad de paz.

Bajo una estructura de serie policíaca, el asesinato de Thomas y Martha Wayne será el acontecimiento que ligue los destinos de James Gordon y Bruce Wayne, un niño que ha quedado huérfano e impactado emocionalmente por la violenta muerte de sus padres.

Gordon promete atrapar a los asesinos de los esposos Wayne pero deberá enfrentarse a varios personajes que –sin saberlo- se convertirán en unos villanos extremadamente peligrosos que rebasarán las capacidades de la justicia ordinaria.

‘Agents of SHIELD’ es otra de las series que ha disminuido el nivel de exposición de los superhéroes del universo Marvel para darle protagonismo a Clark Gregg interpretando el mismo papel del agente Phil Coulson con el que ha participado en el largometraje de ‘Los Vengadores’ y en algunos rápidos cameos en otras películas de la misma saga.

En esta serie Coulson será el encargado de reunir a un equipo de agentes con habilidades especiales para resolver nuevos y extraños casos en un mundo en el que conviven villanos, superhéroes y seres de otros planetas.

La respuesta del público hizo que la serie que se estrenó en septiembre del 2013 continúe este año con una segunda temporada que sigue de cerca las investigaciones y misiones de Ward, May, Fitz, Simmons, Jemma, Skye y por supuesto Coulson.

Siguiendo esa fórmula, un par de series nuevas preparan su estreno. ‘Agent Carter’ se centra en la vida de la agente Peggy Carter, una de las agentes de SHIELD y novia del soldado Steve Rogers que es dado por muerto en acción.

Especialista en comunicaciones, Carter se dedica a combatir en contra del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Con la actuación de Hayley Atwell, la serie espera su estreno para el 2015.

Ambientada en una ciudad en la que las batallas entre superhéroes y villanos son gajes del oficio, ‘Powers’ presenta la historia del detective Christian Walker (Sharlto Copley), un veterano policía encargado de investigar extraños casos en los que algún superpoder parece estar involucrado.

Pero no actúa solo, una joven y novata policía, Deena Pilgrim (Susan Heyward), será su compañera y aprendiz en esta serie policiaca que aguarda su estreno para fines de este año.

Así, algunos personajes que pueden pasar desapercibidos entre las espectaculares secuencias de acción y las históricas batallas entre el bien y el mal recobran vitalidad como puentes y piezas claves en el origen de esos personajes que un día se convertirán en héroes y otros en villanos.

Producciones que de alguna forma refrescan la pantalla saturada de efectos especiales y primeros planos de héroes y villanos harto conocidos en una larga batalla de butacas entre franquicias, destacando historias adyacentes del fantástico mundo del cómic.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)