19 de octubre de 2016 15:28

Tres superhéroes defendieron a los peatones en el norte de Quito

Los superhéroes de los peatones Peatón Man, Súper Ando y Peatónito ayudaron a cruzar las calles del redondel de la av. 12 de Octubre y Colón, en el norte de Quito. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Los superhéroes de los peatones Peatón Man, Súper Ando y Peatónito ayudaron a cruzar las calles del redondel de la av. 12 de Octubre y Colón, en el norte de Quito. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 36
Daniel Romero
(I)

En la Plaza Artigas, en el norte de Quito, los peatones tienen que sortear la incomprensión de los conductores para cruzar por una de las cuatro intersecciones del redondel. Hoy, miércoles 18 de octubre de 2016, Peatón Man, Súper Ando y Peatónito, tres superhéroes de los transeúntes, intervinieron en este sector para concienciar sobre la vulnerabilidad de quienes se movilizan a pie.

En el marco de Hábitat III, Súper Ando (Brasil) y Peatónito (México) se juntaron al superhéroe local, Peatón Man, para visibilizar el problema que representa para un transeúnte común el poder sortear una intersección en la que no hay semáforos y que deban esperar la voluntad de los conductores para poder cruzar.

A las 12:15, Peatón Man y Súper Ando se plantaron en la intersección entre las avenidas 12 de Octubre y Coruña. Con un letrero con la frase ‘el peatón es la prioridad’ detenían el tráfico para que los ciudadanos puedan cruzar de una acera a otra.

Según Súper Ando, en ciudades como Sao Paulo pudo percibir que el irrespeto a los peatones y ciclistas es igual al que ha evidenciado en Quito. “La idea es generar conciencia sobre la vulnerabilidad de los peatones y ciclistas. Los conductores deben tomar en cuenta que quienes cruzan a pie tienen la prioridad”, señaló.

Un cartel en el que recordaban a los conductores que "el peatón tiene la prioridad" exhibieron los superhéroes de quienes van sin auto en el norte de Quito. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Un cartel en el que recordaban a los conductores que "la prioridad es del peatón" exhibieron los superhéroes de los transeúntes en el norte de Quito. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

De acuerdo con la Asociación de Peatones de Quito, cuya principal figura es Peatón Man, la Plaza Artigas es uno de los puntos más conflictivos para los peatones en la capital. “En las intersecciones en las que no hay semáforos, confluye una gran cantidad de gente y hay giros derechos, los vehículos siempre intentarán imponerse. Por eso esta intersección es peligrosa”.

Para la transeúnte Melissa Reina, la iniciativa es importante porque considera que es un riesgo intentar atravesar esta intersección. “Todos los días paso por aquí. La única manera de cruzar es sorteando carros porque los conductores no te dan paso”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (4)