22 de septiembre de 2015 11:30

Supercom emite amonestación al programa ‘Ecuador Tiene Talento’

La participación de Las Chicas Miau en el programa 'Ecuador Tiene Talento' transmitido por Ecuavisa concluyó con agresiones físicas entre las integrantes de la agrupación. Foto: Captura.

La participación de Las Chicas Miau en el programa 'Ecuador Tiene Talento' transmitido por Ecuavisa concluyó con agresiones físicas entre las integrantes de la agrupación. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 239
Triste 16
Indiferente 55
Sorprendido 28
Contento 754
Redacción Elcomercio.com

En un oficio publicado hoy, 21 de septiembre de 2015, la Superintendencia de la Información y la Comunicación (Supercom) emitió una amonestación por escrito al programa ‘Ecuador Tiene Talento’, que transmite la cadena Ecuavisa

Según se explica en el documento, durante el programa, que se presentó el pasado domingo 20 de septiembre y que se ubica dentro de la franja horaria B de responsabilidad compartida, “se expuso ante los destinatarios una participación de quienes se hicieron llamar Las Chicas Miau, la que concluyó con agresiones físicas entre las integrantes de la agrupación”.

La transmisión de este incidente denota, de acuerdo a la Supercom, “la intención de los productores y editores del programa de exhibir los eventos suscitados, incluso cuando los actos se llevaron a cabo fuera del set donde se grabó el mismo; tomando en cuenta que es editado”.

La amonestación se basa en que si bien la Ley Orgánica de Comunicación prohíbe la emisión de contenidos violentos en franja horaria A y el programa se emitió durante la franja horaria B ( de 18:00 a las 22:00, programación apta para todo público, con vigilancia  de  una  persona adulta) “no exime a quienes participan del proceso comunicacional, la obligación de observar que sus contenidos, que en este caso se identifican como E de entretenimiento, tengan como fin, entre otros, erradicar todo tipo de actos de esta naturaleza”.

Además, en el oficio firmado por el superintendente Carlos Ochoa se indica que el programa ‘Ecuador Tiene Talento’ “tiene como finalidad promover el talento ecuatoriano”. Es por eso que el organismo considera que “resultan reprensibles ese tipo de actos que podrían incluso afectar la dignidad de las personas”.

** Lea el oficio completo enviado por la Supercom

En el texto se hace un llamado de atención al programa “a fin de que mejore sus prácticas comunicacionales que podrían poner en riesgo el ejercicio de los derechos a la comunicación e información”.

Sin embargo, durante la noche de ayer, una de las integrantes de la agrupación publicó en su cuenta de Twitter un video en el que explicaba que tanto la presentación como la pelea de Las Chicas Miau fue una actuación. 

En el video, Nelly Lozada, que se define en su perfil de Instagram como una "actriz en formación", aseguró que la pelea "fue mentira, fue actuación, fue un show". El tuit junto con el video fueron borrados de la cuenta de Lozada la noche del 21 de septiembre. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (129)
No (176)