30 de enero de 2015 18:32

Los shows de entretiempo más recordados del Super Bowl 

Michael Jackson participó en el Super Bowl de 1993. Foto: Archivo

Michael Jackson participó en el Super Bowl de 1993. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 6
Contento 20
Redacción Elcomercio.com

El domingo 1 de febrero de 2015 se llevará a cabo el espectáculo deportivo más esperado del año en Estados Unidos, la final del campeonato de fútbol americano, denominado Super Bowl. Desde hace años este escenario se ha convertido en el escaparate perfecto de promoción para los artistas elegidos para actuar en el entretiempo o al inicio de la ceremonia entonando el Himno Nacional de EE.UU.

The New Kids On The Block, Whitney Houston, Michael Jackson, Aerosmith, Paul McCartney, The Rolling Stones, Madonna, son solo algunas de las celebridades que amenizaron a lo largo de los años el ‘halftime’ del Super Bowl.

Algunas de estas participaciones han sido memorables, por ejemplo la del ‘Rey del Pop’, Michael Jackson, quien ofreció un concierto que dividió en dos la historia del show del medio tiempo. Según detalla Pulzo.com, "el arranque fue mágico y tuvo un final estuvo lleno de armonía y belleza". Jackson participó en la versión 27 del Super Bowl, que se jugó el 31 de enero de 1993. En esa final se enfrentaban los Buffalo Bills contra Dallas Cowboys.

Video: YouTube, canal: Arslan Latif

Por otra parte, hay participaciones que han quedado en la memoria de los espectadores de la final de fútbol americano por sus desaciertos. En 2004 Janet Jackson y Justin Timberlake protagonizaron una escena en el estadio Reliant de Houston (Texas) que llegó hasta la Corte de Justicia Americana. Esto porque durante el show uno de los pezones de Jackson quedó al descubierto frente a los millones de televidentes.

La justicia americana multó a la cadena CBS, encargada de transmitir el evento aquel año con USD 550 000 por indecencia, ya que hubo un desnudo en televisión abierta nacional. El incidente fue conocido como el 'Nipple-gate' y originó cambios en la manera de transmitir el show de medio tiempo por televisión. A partir del 2005 hay un retraso de segundos para prevenir cualquier asunto similar, según se detalla en el segmento Voces de The Huffington Post.

Asimismo, Christina Aguilera protagonizó un momento bochornoso al equivocarse la letra del himno de EE.UU. en la ceremonia de la Super Bowl de 2011. La estrella del pop alteró dos líneas de la canción y fue abucheada por miles de espectadores.

Aguilera para justificar su error señaló que, lejos de tomarse la interpretación patriótica a la ligera o de no estar adecuadamente preparada, lo que le pasó fue que se “perdió” en la potencia del momento, según detalló el portal ABC de España

Video: YouTube, canal: Chaîne de Nyxx2K11

En 2012, el gesto obsceno de la rapera británica M.I.A. fue el protagonista de la polémica de ese año y también llegó a las cortes americanas. Según la Liga Nacional de Fútbol (NFL), la artista rompió su contrato al levantar el dedo medio frente a las cámaras durante la actuación con Madonna y exigió una indemnización de más de USD 16 millones, según la revista Rolling Stone.

La rapera fue demandada por romper el contrato. Foto: Huffingtonpost.

La rapera fue demandada por romper el contrato. Foto: Huffingtonpost.

Uno de los últimos acontecimientos criticado por la teleaudiencia fue la participación de los Red Hot Chili Peppers en el Super Bowl de 2014. Después de innumerables críticas de los televidentes- quienes observaron que los instrumentos musicales no estaban conectados durante el show- el bajista de la banda, Flea, confesó que hicieron playback durante el entretiempo y publicó un comunicado para responder a los cuestionamientos.

En el documento se establece que la banda sabía que se iba a presentar haciendo playback. Flea aseguró que la NFL les pidió que salieran a tocar su éxito Give It Away junto a Bruno Mars, pero les dijo que solamente la voz de Anthony Kiedis iba a ser en vivo y que el bajo, la guitarra y la batería iban a estar pre-grabadas. Así se detalla en un artículo de Infobae.

 Según el artista no conectaron los instrumentos a propósito para no engañar al público y rechazó las acusaciones de que siempre hacían mímica.

Video: YouTube, canal: Cesar Chicharo

En la edición de 2015, Katy Perry y Lenny Kravitz serán las estrellas del espectáculo del entretiempo de la final que se realizará en Phoenix (Arizona). Según el portal El Mundo, la elección de Perry no es casual, ya que la NFL necesita a una estrella que transmita un mensaje positivo frente a las mujeres, para acallar los casos de violencia de género entre los deportistas de la liga. ​

La cantante estadounidense Katy Perry participará en la final de Super Bowl. Foto: EFE

La cantante estadounidense Katy Perry participará en la final de Super Bowl. Foto: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)