24 de agosto de 2015 13:03

Policía de Toronto vincula dos suicidios a robo de datos de Ashley Madison

Hoy, 24 de agosto, durante una rueda de prensa el superintendente de Policía de Toronto alertó sobre la imposibilidad de borrar los datos de los clientes registrados en Ashley Madison de Internet. Foto: AFP.

Hoy, 24 de agosto, durante una rueda de prensa el superintendente de Policía de Toronto alertó sobre la imposibilidad de borrar los datos de los clientes registrados en Ashley Madison de Internet. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 4
Agencia EFE
Toronto

La Policía de Toronto dijo hoy 24 de agosto que los suicidios de dos clientes de Ashley Madison podrían estar vinculados con el robo de datos de ese servicio de búsqueda de relaciones extramatrimoniales, aunque no ofreció detalles de dónde y cuándo sucedieron.

La Policía de Toronto, que está encargada de la investigación del robo de los datos de más de 30 millones de clientes de la web de contactos para personas casadas, también advirtió sobre la aparición de empresas que ofrecen, de forma fraudulenta, eliminar de internet la información filtrada por piratas informáticos.

Bryce Evans, superintendente de la Policía de Toronto, afirmó hoy durante una rueda de prensa que "nadie va a ser capaz de borrar esa información" publicada por un grupo de hackers conocido como Impact Team.

En la rueda de prensa, Evans lanzó una advertencia a Impact Team diciendo que quiere "que les quede claro: sus acciones son ilegales y nos las toleraremos". "Esto es un aviso. Estamos ahora realizando una investigación seria, implicando a socios de todo el mundo para que nos ayuden en la investigación", añadió.

Evans explicó que hay organizaciones criminales que están creando páginas web supuestamente para que los clientes de Ashley Madison verifiquen la filtración de sus datos pero que en realidad sirven para chantajear a los usuarios e infectar con virus los computadores.

La Policía de Toronto también dijo que los clientes de Ashley Madison están recibiendo correos electrónicos en los que se les solicita dinero en forma de bitcoins, una divisa cibernética.

Evans relató que Avid Life Media, la empresa basada en Toronto y propietaria de Ashley Madison, conoció el robo de datos el pasado 12 de julio cuando sus empleados iniciaron la jornada laboral y descubrieron en sus computadores un mensaje acompañado por la canción Thunderstruck del grupo AC/DC.

Tras semanas de amenazas, el pasado 19 de agosto los piratas informáticos de Impact Team divulgaron a través de un archivo torrent varios gigabytes de información con nombres, direcciones de correo electrónico y tarjetas de crédito, entre otras, de alrededor de 30 millones de suscriptores del portal. Avid Life Media ha ofrecido USD 500 000 de recompensa a quien proporcione información sobre Impact Team.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)