5 de junio de 2018 11:41

Célebre diseñadora Kate Spade se quitó la vida en Nueva York

La diseñadora Kate Spade fue hallada sin vida en su apartamento en Nueva York. La policía asegura que la modista se quitó la vida. Foto: AFP.

La diseñadora Kate Spade fue hallada sin vida en su apartamento en Nueva York. La policía asegura que la modista se quitó la vida. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Autoridades de Nueva York confirmaron este martes 5 de junio del 2018 que la diseñadora estadounidense Kate Spade se suicidó en su apartamento. La modista tenía 55 años. 

Oficiales del departamento de policía de Nueva York informaron que Spade fue hallada en su residencia en la Avenida Park a las 10:20 de este martes 5 de junio del 2018. Fue pronunciada muerta en la escena. 

De acuerdo con información difundida por CNN, en el apartamento se encontró una nota de suicidio. TMZ, por su parte, informó que la diseñadora se ahorcó. 

Spade es conocida por ser creadora de moda de lujo. Se enfocaba en bolsos y zapatos y sus accesorios eran preferidos por celebridades como Anna Kendrick, Lucy Hale, Leighton Meester o Isla Fischer, según el diario El País de España que indica que también es una de las marcas favoritas de la duquesa de Cambridge Kate Middleton y de su hermana Pippa Middleton. 

Spade también ejerció como editora de la revista Madmoiselle donde inició su carrera en los años 80. 

En el año 2006, la diseñadora vendió su firma para dedicarse a su hija, pero en el 2016 regresó al mundo de la moda con una nueva empresa llamada Frances Valentin, nombre de la menor.  Su célebre marca Kate Spade fue adquirida por Coach en el 2017. 

Imagen del 8 de mayo del 2017 que muestra el logo de la marca de Kate Spade. La diseñadora se quitó la vida  en su apartamento de Nueva York. Foto: AFP.

Imagen del 8 de mayo del 2017 que muestra el logo de la marca de Kate Spade. La diseñadora se quitó la vida en su apartamento de Nueva York. Foto: AFP.


La diseñadora nació el 24 de diciembre de 1962 en Kansas City (Misouri). En 1985 concluyó su carrera de periodista en la Universidad Estatal de Arizona.

Fue pareja de Andy Spade y junto con él lanzó la marca Kate Spade Handbags en enero de 1993. En un inicio, la firma se dedicó a la manufactura de carteras, pero eventualmente se expandió hasta llegar a crear ropa, joyería, zapatos, gafas, una línea de bebés, fragancias y más. 

Actualmente, Kate Spade New York tiene 140 tiendas solo en Estados Unidos. A nivel mundial se han abierto 175 establecimientos con la marca de la diseñadora. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)